Horas de intenso trabajo en la Policía local se vivieron entre la tarde noche del jueves y la jornada de ayer.
Los ladrones salieron a hacer de las suyas en las dos Villas y los uniformados a tomar cartas en el asunto, poniendo lo que estaba a su alcance para combatir el delito.
@El automovilista
A las 10.15 de la víspera, en la calle Tucumán, entre Brandsen y Balcarce, Fabián Cabrera, quien iba al volante de una Ford Ranger dominio FZY 597, fue abordado por un par de jóvenes delincuentes. Sin mediar demasiadas palabras, los asaltantes rompieron el parabrisas y la luneta de la Ranger y, por si el bueno de Cabrera no entendía el claro mensaje, lo amenazaron con un arma blanca.
La intención no era otra que robarle, claro. Y así fue como lo despojaron de su billetera en la que guardaba documentación personal y 800 pesos en efectivo.
Pero no tuvieron tiempo de disfrutar del botín.
Con los datos aportados por la víctima, los efectivos policiales salieron tras los cacos, a quienes interceptaron en la esquina de Teniente Ibáñez y Parajón Ortiz. Se trata de un joven de 19 años y un hombre de 30, ambos residentes en el mismo domicilio de esta ciudad.
Según lo informado por la Policía, tenían en su poder “elementos relacionados con el ilícito” en cuestión.
Fueron detenidos y alojados en la Comisaría de Distrito.
@El vecino del San Martín
En tanto, alrededor de las 19 del jueves, los ladrones rompieron la puerta del patio de la casa de un vecino de barrio San Martín, de 59 años, y le llevaron dinero en efectivo.
@El cadete
Víctor Moral (61), trabaja como cadete y casi sobre el filo de la medianoche del jueves fue víctima de los ladrones en avenida Savio, sin número, en barrio Industrial.
Moral fue abordado por dos sujetos, quienes lo redujeron por la fuerza y le robaron la moto, una Honda Wave dominio 702 CTN, que en este caso, era su herramienta de trabajo.
El par de “pájaros” huyó a toda marcha en la Honda, dejando de a pie a Moral. Eso sí, a la conservadora y billetera en la que el cadete llevaba el dinero, no las tocaron.
@El remisero
Alrededor de las 3, en el control vehicular que realizaba la Policía en Colón y Müller, un remisero de la empresa Donald, denunció que poco antes había recogido a tres pasajeros, quienes al llegar a la avenida Colón, frente a una whisquería, le dijeron que se detuviera y mediante amenazas y forcejeos le sustrajeron la billetera en la que llevaba varios papeles y 170 pesos en efectivo.
Tampoco estos asaltantes fueron demasiado lejos. En las inmediaciones de la misma whisquería los detuvieron. Entre sus pertenencias tenían un bolso de mujer en el que guardaban la documentación del trabajador del volante y la mencionada suma de 170 pesos.
Los tres sujetos en cuestión, acusados de ser los autores del atraco al remisero, fueron trasladados a la Comisaría, donde quedaron alojados.
@El productor
Finalmente, minutos antes del mediodía de ayer, efectivos de la patrulla rural fueron convocados por Carlos Merlo (52), productor rural que reside en una finca ubicada a unos siete kilómetros al suroeste del casco céntrico de Villa Nueva, donde limita la jurisdicción de esta ciudad y Arroyo Cabral.
El hombre denunció que los amigos de lo ajeno le habían sustraído unos cinco mil kilos de soja que guardaba en un silo bolsa. Para realizar esta “operación”, los cacos rompieron el mencionado silo y cargaron a granel el cereal en un vehículo propio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|