La Municipalidad de Villa María informó que durante el año 2014 ingresaron a las oficinas de Habilitaciones Unicas, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, 762 expedientes solicitando la apertura de nuevos comercios.
En ese sentido, desde el área cuya responsable es Valeria Suárez, se detalló que entre enero y diciembre se recibieron un total de 1.011 trámites, por lo que los restantes 249 requirieron el cese de actividades.
Del informe brindado por el Gobierno local se desprende también que entre el primer y el último mes de 2014 se dio la habilitación definitiva a 537 locales, mientras que se asignó la baja a un total de 213 emprendimientos comerciales.
Autorizaciones para eventos
Por otra parte se notificó que durante el recientemente finalizado 2014 fueron autorizados 1.443 eventos en vivo, en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539, de los cuales 158 corresponden al mes de diciembre, período de mayor cantidad de espectáculos del año.
Además, desde la Subsecretaría de Inspección General se realizan controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.
Cabe destacar que los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en la oficina 211 del segundo piso del Palacio municipal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.