Durante la última sesión del año 2014 realizada el Concejo Deliberante de Villa María, en su primer punto el día y mediante un despacho de Comisión de Acuerdos por unanimidad en la sala, se declaró al Museo del Automóvil “Don Iris” de Interés Cultural y Municipal.
De esta forma el cuerpo legislativo reconoció la tarea que realiza su propietario, Alberto Fenoglio, quien junto a su esposa estaban en el recinto y se vieron sensiblemente emocionados por tal decisión.
Luego, en charla informal con EL DIARIO, Fenoglio comentó que estaba muy contento por esta declaración de parte del Concejo Deliberante y que para este año hay nuevos desafíos que junto a su familia piensan abordar, tales como la incorporación de nuevos vehículos clásicos. Citó, como ejemplo, la adquisición de una cupé Fuego en su estado original, y otros antiguos, pero además están pensando en realizar una nueva ampliación sobre un terreno de su propiedad lindante y que hace esquina entre las calles Piedras y Lamadrid.
Por razones de espacio algunos autos no han podido ser expuestos aún, y que además hay otros que están en proceso de restauración.
El museo es reconocido a nivel nacional y los entendidos vienen de varias provincias a visitarlo, ya que tiene automóviles, motos y camionetas que alguna vez recorrieron o siguen recorriendo la geografía argentina de casi todas las épocas, siendo un importante referente regional.