Sujetos hasta ahora desconocidos ingresaron durante la noche al edificio de la Municipalidad de Dalmacio Vélez, rompieron la caja fuerte y se apoderaron de unos 50 mil pesos en efectivo, informó ayer a EL DIARIO, el intendente Eusebio Daniel Torres.
“Por lo que pudimos observar (los ladrones) entraron por el patio, donde forzaron una ventana”, dijo el jefe comunal de la localidad situada en la intersección de las rutas nacional 158 y provincial 6.
El hecho delictivo fue constatado, en primer lugar, por la titular de la Secretaría de Gobierno, Sandra Carando, “quien al llegar al municipio, poco antes de las siete, se encontró con todo el desorden, tras lo cual me comunicó lo sucedido”, refirió Torres.
El intendente apuntó, por otro lado, que todo indica que “habrían sido al menos dos personas, porque la Policía me dijo que había encontrado huellas de dos calzados diferentes en el patio”.
El titular del Ejecutivo de Dalmacio Vélez dijo que, durante la noche, “no queda nadie, pero hay un sistema de alarma que no funcionó”.
Torres precisó que su colaboradora encontró, al ingresar, muebles, un perchero y otros objetos “tirados en el piso”, a la vez que, “del modo que estaba cortada, seguramente utilizaron una amoladora para abrir la caja fuerte de la Tesorería”.
El intendente dio cuenta de la presencia, una vez realizada la denuncia correspondiente, del jefe de la Unidad Departamental Tercero Arriba, con cabecera en la ciudad de Río Tercero, como así también personal y peritos de la División Investigaciones.
“Esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza durante mi gestión, aunque tengo conocimiento de que a otros intendentes también les ocurrió lo mismo”, apuntó Torres.