El 16 de este mes se reanudará la Liga Cordobesa de Básquetbol para darle inicio a la Fase Campeonato, en donde Ameghino enfrentará en la primera fecha a Rivadavia de Río Primero como local, y desde el lunes el plantel superior trabaja con la cabeza en ese objetivo.
Los trabajos se realizan en triple turno, con tareas físicas desde las 9.30, posteriormente una cesión de lanzamientos y por la noche, desde las 21, práctica de básquet.
El objetivo de estas dos semanas previas a la reanudación de la competencia los explica el DT, Pablo Castro: “Tenemos que armar nuevamente el equipo a partir de que tenemos chicos lesionados y con recuperación larga como la de Abel Aristimuño, lo que nos va a demandar armar el equipo de forma diferente porque él nos aportaba muchas soluciones al momento de plantar tácticamente el partido, ya que se puede desempeñar en varios puestos y con la envergadura que tiene crea problemas para los rivales”.
Castro no piensa tanto en los siete rivales que tendrá en esta parte de la competencia, “a mí, particularmente, me gusta estar preparado para todo, no depender de que el rival haga algo nuevo o no”.
“En el básquetbol las ofensivas son una sucesión de movimientos ya existentes y nosotros lo que hacemos es trabajar la defensa de cada uno de esos movimientos”, dijo sobre el estudio de los rivales, pero a su vez, destacó que “ahora hemos decidido que vamos a intentar mejorar en aspectos que para nosotros son fundamentales en el juego y que es en la ofensiva que mayor tiempo jugamos y en la defensa a presión que fue la que en el último partido nos dio más resultado”, comentó, ya que considera que “los otros equipos nos están conociendo y tenemos que hacer una serie de ajustes para no tener tantos problemas”.
Lesionados
El receso le va a permitir a Ameghino recuperar jugadores que sufrieron distintas lesiones, aunque prácticamente se descarta que llegue al encuentro con Rivadavia Abel Aristimuño, quien se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Sobre el resto, Castro contó: “Gonzalo Gorostiaga se resintió en el último partido, que no tendría que haber jugado; Santiago Iglesias está prácticamente desgarrado (hoy le hacen una ecografía para confirmar la lesión); Diego Cerutti viene recuperándose de un esguince de tobillo; Santiago Ferreyra e Iván Albornoz están con dolores en las rodillas”.
Para Castro “de acá al 16 suponemos que todos van a estar en condiciones, menos Aristimuño”.