En destacable iniciativa de repercusión social, la Cooperativa de Electricidad desarrolló días pasados una exitosa campaña destinada a la detección de enfermedades cardiovasculares. La determinación en beneficio de la salud pública fue organizada de manera conjunta con el área respectiva del municipio y tuvo lugar en las propias instalaciones de la entidad convocante, a mediados de diciembre pasado.
Fue denominada “Primera Campaña de Detección de Enfermedades Cardiovasculares, Hipertensión y Diabetes”, destinada a concientizar a los habitantes de nuestra localidad sobre los riesgos de estas patologías llamadas “silenciosas” y “que son la principal causa de muerte no sólo en nuestro país sino en todo el mundo”, enfatiza el informe cooperativo. Los directivos de la entidad citada destacaron la “amplia participación” por parte de asociados y público en general. Además hicieron mención “al profesionalismo y la responsabilidad puestas de manifiesto por los profesionales de la salud intervinientes en la referida campaña: para quienes vaya desde nuestra función el más sincero agradecimiento”.
Como derivación positiva de dicho emprendimiento de repercusión social, la Cooperativa está organizando un segundo operativo de estas características (siempre en prevención de las enfermedades nombradas) y con la debida anticipación difundirá las fechas respectivas, para garantizar la participación de todos los interesados.