Son estas horas de preocupación para el dirigente Claudio Mellano y su entorno familiar.
Autores desconocidos ingresaron a la vivienda de su mamá, contigua a su casa, y revolvieron toda la residencia, pero no se llevaron objetos de valor pese a que había algo de dinero y artículos de interés económico.
Particularmente, los delincuentes se centraron en carpetas de papeles que tiene en su casa de calle Tucumán al 800 la madre del dirigente frossasquista, Ana, quien es presidenta del Centro Vecinal del barrio Tránsito Cabanillas.
El hecho ocurrió el primer día de este año, mientras la familia se encontraba de viaje. Y fue confirmado ayer a EL DIARIO por el dirigente. “No faltó dinero ni joyas. Pese a esto, quiero creer que es un hecho más de inseguridad que vivimos los argentinos antes que pensar que se trata de una cuestión política intimidatoria”, declaró.
Desde el sector político dejaron trascender que el delito podría estar vinculado a declaraciones que vino realizando Mellano sobre cuestiones financieras de la Municipalidad de Villa Nueva. “Es llamativo que hayan revuelto todos los papeles y no se han llevado nada”, señaló Mellano a este diario.
¿De ser cierto ese móvil, por qué ingresaron a la residencia de su madre y no a la propia? Mellano cree que pudo haberse registrado una confusión. “Nuestras casas, como la de mi hermano, están una al lado de la otra, entonces mucha gente sabe que ahí vivimos los Mellano, pero desconocen quién reside en cada vivienda”, apuntó.
Amenazas
Ante preguntas periodísticas, Mellano reveló que en los últimos meses vivió varios episodios de amenazas, con “papeles debajo de la puerta del negocio, entre otras cosas”.
Ahora hizo la denuncia policial sobre el “robo”.