Después que los empleados de la firma láctea SyS, de la familia Servio, realizaran una asamblea y se declararan en estado de alerta, la empresa convocó a una reunión en la que se anunciaron cambios que garantizan la continuidad de la producción.
Pedro Fernández, secretario General de Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra) Villa María, destacó que a partir de ahora se van a hacer cargo de la mantequera los asesores que vienen desempeñando esa función desde hace años.
“La empresa estaba conducida por la segunda generación de propietarios y se generaron problemas internos”, explicó Fernández.
Esto provocó que se redujera la producción a menos de la mitad de lo habitual, generando intranquilidad y preocupación entre los 50 trabajadores que se desempeñan en el lugar, quienes, con el aval sindical, decidieron declararse en estado de alerta y realizar una asamblea, la que se concretó el 6 de enero.
Los empleados lácteos reclamaban información sobre el futuro de la empresa, atado indisolublemente al futuro de las fuentes laborales.
Finalmente, el mismo 6 de enero los responsables de la firma convocaron una reunión, la que se concretó ayer entre el delegado de Servio SA, el mismo Fernández y los empresarios.
“El fundador de SyS dejó la tranquilidad de que iba a seguir funcionando todo bien”, explicó Fernández, destacando que los problemas que surgieron no tenían que ver con condiciones de mercado, dado que las otras mantequeras de la ciudad pasan por un buen momento.
“Ahora van a conducir la empresa los asesores, que conocen la producción y el manejo de la mantequera, lo que generó tranquilidad entre los empleados”, indicó.
Ayer por la tarde, también se realizó una reunión con el personal, al que le trasmitieron la misma información, cerrando el incipiente conflicto que se había generado cuando ellos advirtieron las señales de alerta que ponían en peligro el futuro laboral.