Dos trabajadores debieron ser asistidos en distintos nosocomios de Villa María, como consecuencia de las lesiones que sufrieron en una obra en construcción que se ejecuta en barrio San Martín y una planta fabril existente en Villa Nueva, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
A la mañana
El primero de los accidentes ocurrió a las 9 de ayer en la obra que se realiza en Tucumán y Brandsen donde se registró la caída, desde un andamio, de un trabajador de 51 años de edad,
Se trata de José Luque, domiciliado en Paraguay y Aluminé, quien se precipitó cuando realizaba trabajos sobre un andamio a la altura del segundo piso.
Los bomberos trasladaron al infortunado trabajador al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que sufrió traumatismo de cráneo y lesiones en las extremidades inferiores.
Se informó que la persona herida, si bien estuvo consciente en todo momento, tenía dificultades para pararse y movilizarse por sus propios medios.
A la tarde
En tanto, también fue trasladado a un centro asistencial, pero de carácter privado, un operario de la fábrica de productos lácteos DPA (ex-Nestlé) existente en Villa Nueva.
En este caso, los bomberos de Villa María fueron convocados poco después de las 15 y, una vez en la planta industrial, socorrieron y trasladaron a una clínica a Marcos Moyo, de 28 años de edad, quien presentaba un fuerte traumatismo en una de sus rodillas.
Amputado
La serie de accidentes laborales también se registraron en otros lugares, tal el caso de lo ocurrido en Río Cuarto, donde un joven albañil recibió una descarga eléctrica, por lo que debieron amputarle dos dedos del pie derecho.
El trabajador herido fue identificado como Mauricio Gómez, de 21 años de edad, quien sufrió el percance cuando trabajaba en una obra situada en el macrocentro de esa ciudad.
Sobre el hecho se informó que el joven tocó con una regla de albañilería un cable de media tensión, lo que le provocó importantes quemaduras.