Los principales dirigentes de Playosa Sportivo Club, Claudio Ambroggio (presidente) y Hortencio Martini (vicepresidente), expusieron ante EL DIARIO su preocupación referente a la posibilidad de participar del campeonato oficial de la Liga Villamariense de Fútbol del año 2015.
Fundamentan dichas dudas, ante la necesidad de efectuar costosas mejoras en la iluminación e infraestructura del campo de deportes; que sumadas a las ineludibles exigencias para el sostenimiento de viáticos, entrenamientos, dirección técnica y otros gastos comunes a toda campaña futbolística, fijan causas significativas “para comprometer nuestra presencia en el referido torneo del fútbol regional”.
Sostienen “que lamentablemente y como ocurre con otras entidades, cada vez es más reducido el grupo de voluntarios dispuestos a trabajar y colaborar en procura de los objetivos principales, donde Sportivo Playosa (a pesar de las dificultades de los últimos años) luchó siempre para actuar como participante efectivo en los campeonatos de la Liga Villamariense de Fútbol”. Agregan Ambroggio y Martini, “que los factores apuntados nos ubican en la casi segura decisión de dar respuesta negativa a la convocatoria anual del deporte más popular; quedando un margen mínimo de posibilidades ante las exigencias económicas de la hora y por las urgencias de la decisión respectiva, que impiden una organización precisa para enfrentar dichos inconvenientes”.
Aparte del hecho negativo de ver frustradas sus perspectivas de protagonismo en las divisiones superiores, la divisa alba con su potencial determinación dejaría sin posibilidades de mostrar sus cualidades y deseos de “darle a la redonda” a casi 100 jóvenes y chicos que integran los planteles de categorías menores.
De esta forma, el Sportivo Playosa cortaría una larga historia de participación en los campeonatos de la Liga Villamariense, que en varias oportunidades lo tuvo como especial protagonista.
El año pasado, por dar un ejemplo, el equipo de Primera división de la vecina población llegó a las instancias decisivas del torneo Clausura, tras superar con éxito la etapa regular de la competencia.
La decisión de los principales dirigentes del Sportivo seguramente sorprenderá a quienes integran el Consejo Directivo de la Liga Villamariense, quienes, como ocurre en estos casos, intentarán convencerlos de dar marcha atrás con la idea, por ahora bastante firme.