El Carnaval de Villa Nueva acrecienta su carácter zonal, a la vez que ofrecerá pasadas de dos comparsas de otras provincias.
Marí Marí, de Gualeguaychú, y Mangueira, de Sunchales, se agregarán mañana a las varias formaciones de Villa Nueva y la región.
La fiesta arrancará hoy, mañana y el domingo a las 22 en avenida Carranza, desde Córdoba a Deán Funes. La entrada costará 35 pesos, y con silla, 40 pesos. La cobranza de este rubro estará a cargo de los boy scouts de la vecina ciudad.
Por la ciudad anfitriona desfilarán entusiastas de los barrios Sarmiento, Residencial América, Los Olmos, San Antonio y Malvinas Argentinas, aunque en este último caso sólo en el rubro batucada.
Vienen también dos comparsas de Etruria, una de Bell Ville y una de Villa María.
Habrá una sola pasada por comparsa, y la premiación será a la una de la madrugada del lunes, tanto para reinas, comparsas, carrozas y batucadas. Esta vez habrá un concurso especial para las comparsas visitantes.
El quincho será atendido por la propia comisión organizadora, con precios que se anuncian “muy populares”.
Según se anticipó, el tránsito en la Carranza se cerrará a las 20, y habrá un operativo de seguridad con 25 efectivos policiales por noche.
Esta noche pasarán ante el público, los grupos de Sunchales, Etruria y los locales. En caso de lluvia, la suspensión se anunciará temprano, y el show pasará para el fin de semana venidero. El show estará animado por el villanovense Roberto Sivel, acompañado por Juan Romitti y Alberto Luna.