“El objetivo de 2015 es seguir trabajando principalmente para Villa Nueva, para los 20 mil habitantes de nuestra ciudad, sin dejar de lado a otras localidades, pero siempre poniendo el acento aquí”.
Palabras de Leo Roganti, el director de Radio Libertad, que celebra sus 15 años de permanencia en el aire y afianza su vínculo con los villanovenses.
“Volvimos a ser ‘la’ radio de Villa Nueva, algo que quizás en los últimos tiempos había dejado un poco de serlo”, evaluó el conductor radial, de tevé y de fiestas en diálogo con EL DIARIO.
“Villa María cuenta con muchos medios radiales y nosotros tratamos de escuchar y reflejar el interés del villanovense. Las instituciones, los dirigentes, los funcionarios, los actores sociales, todos tienen el micrófono abierto para expresarse”, recalcó el joven que tomó en 2012 la posta de la conocida emisora que su padre Eduardo creó en diciembre de 1988 de manera experimental, y a la que le dio aire en 1999.
La mañana es el fuerte
Una de los soportes principales de la radio es la mañana, “con un programa fuerte a cargo de Daniel Rodríguez”, con muchas entrevistas.
“La idea es que sea un canal de comunicación abierto para la comunidad”, remarcó Roganti, quien subrayó que las notas con la gente son el caballito de batalla.
Apuntó también que una vez a la semana sale un segmento a cargo del docente y escritor Luis Luján, “quien cuenta leyendas y que ha logrado que la audiencia se enganche”.
Además, desde hoy transmitirán la nueva edición de los Carnavales Gigantes 2014, “que es el máximo evento de la localidad” y que los llevó “a redoblar la apuesta, ya que además de cubrirlo, generamos audios y en una de las noches uno de nuestros conductores será la voz comercial”.
También darán amplio despliegue al Festival Nacional de Peñas, que se concretará en Villa María en febrero próximo. “En los últimos tres años éste ha sido el único medio villanovense que lo transmitió en vivo”, repasó.
Por otro lado, anticipó que se hará hincapié en todo lo relacionado a las elecciones municipales de este 2015.
“Tenemos la idea de que haya debates, lo que dependerá de la disposición de los candidatos, con algunos hemos conversado y creo que podría darse”, comentó Leo.
Destacó que los dirigentes de todos los partidos tendrán la posibilidad de hablarle a la audiencia, reflejando el espíritu del nombre de la radio, que se denomina así porque “representa la pluralidad de voces y la libertad de expresión”.
“Trabajamos y apostamos en hacer las cosas bien. Nos hemos presentado en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), estamos habilitados comercialmente en el municipio y está todo en regla”, agregó el joven emprendedor, quien caracterizó a la emisora que generó su padre como “una radio cuartetera con buena estructura”.