Mariano Hernán Molina se dedica a las impresiones y tiene su local en calle Orlando Biassi 2480 de Villa María. El domingo pasado, según narró a EL DIARIO ayer, pasó de disfrutar de una tarde de descanso y disfrute en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva a vivir un momento de amargura y tensión en el Hospital Villa Nueva, por el trato de una médica.
“Siempre vamos al parque porque considero que es un espacio seguro para los chicos, porque no hay vehículos circulando en la parte baja. Cuando estábamos en el río, mi hijo Patricio, de 8 años, se clavó un palo que tenía una punta que salía de un barranco, debajo del agua”, describió a este matutino. A raíz de ese episodio, se dirigió junto a su pequeño heredero al nosocomio de calle Córdoba, donde fue atendido por una médica y una enfermera.
“De la enfermera no tengo nada malo para decir, pero la doctora, que sólo tomaba nota de los datos de mi hijo, me hizo un gesto de rechazo cuando le dije que vivimos en Villa María”, aseguró.
“Por qué no se quedan allá, a que vienen a joder acá, me dijo. Le respondí que es el centro asistencial más cercano al lugar donde nos encontrábamos, que cómo me iba a decir que venimos a joder. Le recriminé el trato. Entonces me respondió que en Villa María no quieren atender a los villanovenses, algo que se lo negué”, precisó Molina.
Apuntó que luego la facultativa se alejó a otra sala y la enfermera continuó con las curaciones del nene. Al finalizar, “le dije a Patricio que le dé las gracias a la señora, en referencia a la doctora, pero ella reaccionó de una manera impensada ante el saludo de una criatura, diciéndome: qué te haces el piola, yo no soy señora tuya, señora será tu mamá o tu mujer, yo soy doctora. Mirá, mejor tomatelas, boludo”.
“Ya tiene su fama ganada”
Molina admitió que nunca pensó que iba a recibir este maltrato. Afirmó que la médica, Antonia Doriavich, “ya tiene su fama ganada en Villa Nueva” y que daña la imagen del hospital, aclarando que él no quiere ensuciar ni al centro de salud ni al municipio, “que no tienen nada que ver con la manera de tratar a la gente que tiene esta persona, que llegó a decirme que no buscara hacerme el sapo de otro pozo, porque en un momento le dije que mi padre es villanovense y que conozco mucho de una ciudad a la que amo”.
Patricio, en tanto, se recuperó bien. “Sólo hay que hacer un par de curaciones durante unos días, tiene casi todas las vacunas entonces no hubo problemas”, indicó a EL DIARIO.
Cabe apuntar que Molina relató el episodio en Facebook, en una página denominada “Yo soy de Villa Nueva”, que levantó polvareda.
La médica cuestionada por Mariano Molina ha sido tema de conversación del intendente Guillermo Cavagnero y sus funcionarios en más de una oportunidad, precisamente por las numerosas quejas de pacientes del Hospital Villa Nueva por su manera de tratar a la gente.
Más de una vez el jefe comunal debió receptar reclamos sobre la cuestión y analizar el tema; sin embargo, siempre se le dio el respaldo para que continúe en funciones. ¿Por qué? Una fuente contó que la facultativa siempre está predispuesta a trabajar muchas horas e incluso hacer doble turno de Guardia.
También le rescatan que no hace planteos para subir a la ambulancia, asistir a domicilios o a concurrir a lugares de accidentes cada vez que es necesario.
Más allá de esto, las fuentes consultadas sí admitieron que muchos vecinos han señalado sentirse agraviados por el trato que recibieron de la profesional de la salud en el nosocomio municipal de calle Córdoba.