Terrenos en estado de abandono, sin ningún tipo de mantención, con vegetación extremadamente crecida y, en algunos casos, convertidos en pequeños depósitos de basura, hay desparramados por toda la ciudad y EL DIARIO da cuenta de ello diariamente.
Pero, en el caso del barrio Belgrano, la situación para los vecinos ya es insoportable. Es que en ese sector de la ciudad hay, por lo menos, seis terrenos con esas características de falta de limpieza en muy pocas cuadras de distancia y decidieron hacer públicos sus descontentos luego de que, días atrás, encontraran una víbora en una de esas porciones de tierra.
Marta Maldonado es tesorera de la comisión directiva del Centro Vecinal del barrio Belgrano y llegó a la redacción para hablar en nombre de “muchos vecinos”. Llamativamente, Marta trajo en una bolsa la víbora que atraparon días atrás como prueba del límite que los frentistas consideran que ya se ha alcanzado al tener que soportar esta situación.
“Yo no me vengo a quejar de la Municipalidad”, aclara de antemano, pero, reclamó: “Alguien se tiene que hacer cargo de estos terrenos totalmente abandonados y que perjudican a los demás vecinos”.
La integrante de la comisión directiva del barrio aseguró que hay muchos terrenos que se encuentran en estado de abandono y enumeró: “Son, por lo menos, seis o siete. Los que recuerdo están sobre calle Chiclana, en la esquina de Juárez Celman y Chile, sobre la calle Iturbe hay otro, en la Arenales, sobre la calle Juárez Celman y frente a la exestación de servicios Isaura”.
“Pedimos que los limpien. Atrapamos una víbora, constantemente hay alacranes, matamos bichos a lo loco, los yuyos impiden que se pueda pasar por la vereda y hasta se mete en la casa de los vecinos”, describió Maldonado.
La mujer recordó que, en reiteradas ocasiones, hicieron notas con firmas de muchos vecinos o que también reclamaron en la Municipalidad o en el MuniCerca personalmente, pero “ya nos hemos cansado de pedir que los limpien”, contó.
“Los vecinos no conocemos quiénes son los dueños, si no, nosotros mismos les diríamos que por favor los limpien porque son muchos terrenos así en el barrio y que generan muchos problemas”, se quejó, y apuntó que “en todo caso que la Municipalidad lo limpie y le cobren una multa al dueño”.
“Lo que nos contesta la Municipalidad es que no pueden hacer nada porque una vez entraron a limpiar unos terrenos y tuvieron que pagar ellos porque el dueño dijo que en el terreno había unos ladrillos y que le faltaban; entonces ahora dicen que no se pueden meter porque es propiedad privada”.
La vecina siguió su reclamo diciendo que “si es necesario, que les cobren multa, este estado de los terrenos es de mucho tiempo, no es una situación nueva”.
“El terreno de la calle Chile y Juárez Celman nos dijeron que es de la Cooperativa Horizonte, pero es la Municipalidad quien tendría que encargarse de que los limpien”, declaró.
Maldonado manifestó su preocupación porque “constantemente hay chicos que andan jugando por la calle y es un peligro la víbora que apareció”. En ese sentido, dijo que los vecinos quieren “que se preocupen un poco más por el barrio Belgrano, porque, por ejemplo, tampoco nos terminan el cordón cuneta como prometieron”.
Finalmente, aseguró que su intención “no es escrachar a nadie, sólo pido que los limpien, porque los vecinos, que somos muchos, sentimos que estamos dejados un poco de lado por la Municipalidad”.