Si los comerciantes de la zona aledaña a Porfirio Seppey y Sarmiento ya habían manifestado su descontento con la obra, ayer la rotura accidental de un caño de gas los enojó aún más.
Yanina, una de las comerciantes del sector, señaló que ayer fue hasta la Municipalidad a expresar sus quejas.
“Me tenían de acá para allá hasta que me derivaron con un ingeniero, que no me dio una solución y me dijo que la rotonda se iba a hacer igual. No puedo trabajar, tengo que cerrar, pierdo de vender”, enumeró.
“Me esforcé mucho para tener lo que tengo y ahora voy a perder todo por una rotonda que los beneficia a ellos y no a nosotros. Me fui a quejar porque nunca nos avisaron que iban a hacer esto, la gente viene a comprar y los de Tránsito la corre porque los vehículos no pueden estar ahí, no se puede cargar y descargar la mercadería. Al alquiler lo tenemos que pagar igual, yo pido que nos indemnicen, aunque sea pagando el alquiler de los locales”, propuso.
“Vinieron, cortaron, nadie nos explicó nada, ni qué obra se iba a hacer. Mermó un montón la venta, cerraron las calles, cortaron todo. Las ventas bajan y los alquileres hay que pagarlos”, se quejó por su parte Claudia.
“Nos afecta la venta porque al estar cortadas las calles, en las que hay mucho tránsito, mucha gente de paso compraba y se vendía bastante bien. Ahora la gente no pasa, entonces nos afecta un montón”, insistió.
“Ninguno de la Municipalidad se acercó a nosotros a decirnos nada, a darnos una explicación para decirnos qué vamos a hacer de ahora en más”, señaló Miguel, otro comerciante.
“Tres meses cerradas las calles, lo que nos perjudica es tremendo. Esto tiene que tener una respuesta y además un resarcimiento económico, porque es imposible aguantar si no vendemos nada, y yo tengo empleados. Las ventas bajaron desde que se inició la obra cada día más, tenemos un montón de costos fijos que no vamos a poder pagar. La Municipalidad es la responsable de esta obra, tiene que darnos una respuesta”, afirmó y agregó que “desde que cerraron las calles quedaron los montículos de tierra, no han puesto una luz, ni antorchas para que a la noche la gente los vea, un auto ya se los chocó”.