La Municipalidad de Villa María informó que en las oficinas de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Economía y Administración, se registró un total de 193.464 metros cuadrados de construcción durante el año 2014, superando por 33.509 metros cuadrados a los 159.955 contabilizados durante 2013.
Precisamente, del total de metros cuadrados declarados en el mencionado período, 62.741 corresponden a univiviendas (casas y departamentos), 68.856 metros son multiviviendas, tales como edificios y complejos, y 61.867 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcciones, tales como galpones y depósitos.
Por categorías
El mencionado incremento interanual se ve reflejado en los registros de cada una de las distintas categorías, que también muestran aumentos de manera individual. En tal sentido, univiviendas el año pasado había registrado 54.413 metros cuadrados; multiviviendas, 50.146, y el rubro otros, 55.396 metros cuadrados.
Crecimiento sostenido
Sobre el tema, el jefe de Gabinete, José Carignano, sostuvo que “el hecho de que la actividad de construcción crezca es muy positivo porque genera nuevos empleos directos y puestos de trabajo indirecto, lo que moviliza todo el mercado interno local”.
“Esto representa inversión privada en Villa María y eso demuestra que los inversores siguen apostando a la ciudad y su marcado crecimiento y desarrollo”, sostuvo el funcionario.
Finalmente, cabe decir que desde la Subsecretaría de Obras Privadas se llevan adelante inspecciones de manera permanente en distintos barrios para realizar las declaraciones de oficio de metros cuadrados, a partir de construcciones no declaradas.
Además, esos datos son utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de los valores de la tasa de servicios a la propiedad.