El cuerpo sin vida de María Eugenia Villafañe (foto), la joven mujer que estaba desaparecida desde el 11 de diciembre pasado en la localidad de Canals, fue encontrado ayer en cercanías de La Carlota.
El cadáver de Villafañe, de 33 años de edad y madre de cinco hijos menores, fue hallado alrededor de las 11.30 en un camino rural, a pocos kilómetros de la ruta nacional 8, entre las poblaciones antes mencionadas y en avanzado estadio de descomposición.
Pese al estado en que se encontraba el cuerpo, igualmente pudo ser identificado por un hermano y el padre de la víctima, quienes además reconocieron las prendas con las que salió de su domicilio el día en que fue vista por última vez: zapatillas blancas y calzas negras.
Por el estado en que se encontró el cuerpo, se estima que Eugenia fue asesinada a las pocas horas de su desaparición y algunos especulan con que pudo haber sido apuñalada.
Cabe recordar que por la desaparición de Villafañe está detenido Walter Aragallo, un conocido comerciante canalense de 40 años de edad, exconcejal, quien había tenido una relación sentimental con ella y sería padre del hijo más chico.
Una de las hipótesis que maneja la Policía sostiene que el sospechoso la hizo desaparecer para que no se conociera que mantenía con ella una relación extramatrimonial y que habían tenido un hijo, aunque no se descarta un trasfondo más complejo.
El 11 de diciembre, María Eugenia salió de su casa para hablar por teléfono con Aragallo, quien por el momento está imputado como presunto autor del delito de “privación ilegítima de la libertad calificada”.
El caso es investigado por la fiscal de Instrucción de La Carlota, Ana Venturuzzi, quien ayer se hizo presente en el lugar del hallazgo y ordenó las primeras diligencias.
Indignación general
Anoche, en tanto, decenas de habitantes de Canals se movilizaron por las calles de aquella localidad para reclamar justicia por María Eugenia.
Indignados por el trágico desenlace, vecinos y allegados a la familia se manifestaron en medio de la angustia que generó la noticia del hallazgo del cuerpo en un camino rural.
Las principales críticas que se escucharon durante la marcha apuntaron a la Policía, por una presunta demora en el inicio de la investigación. “¡Que se vayan!”, gritaron frente a la sede policial canalense.
En esas circunstancias, José Antonio Villafañe, padre de la víctima, tuvo que intervenir para pedir que la movilización fuera pacífica.