El plantel de Alumni volverá a las prácticas el próximo lunes a las 17 horas en el predio deportivo según se confirmó desde la parte dirigencial, que continúa negociando la continuidad de los jugadores del plantel y también las incorporaciones.
En el rubro de “caras nuevas” el único confirmado hasta el momento es el volante central Franco Santoni (foto), quien retomará al “Fortinero” después de tres años en Rivadavia de Arroyo Cabral.
Mientras que anoche, al cierre de esta edición, se estaba por finiquitar el arribo del volante izquierdo Santiago Domínguez, de último paso por Universitario; según se informó desde el club villamariense sólo faltaba el arreglo con el jugador porque el préstamo con Belgrano (dueño de la ficha de Domínguez) ya fue acordado entre los clubes.
Además de estos dos jugadores, Alumni está dialogando con otros jóvenes con proyección para sumar a sus filas y que integran una especie de Sub-24 y todos son jugadores de nuestra ciudad. En ese sentido, está entablado el conversación por un arquero (que sea suplente del “Cumbia” Luciani”), dos defensores, otros dos volantes y un par de delanteros.
Entre los mismos, se conoce el interés por Franco Gozzerino (ver recuadro) y Lionel Strumia; con este último, mientras tanto, las negociaciones están frías porque el jugador es pretendido por clubes importantes de ligas aledañas y tiene incidencia la parte económica.
Además, se acercó el nombre de un volante que jugó en las inferiores de Alumni que en las últimas temporadas estuvo jugado en el Federal B y el mismo les interesa a los directivos.
A su vez, volvieron a remarcar que el único jugador del plantel campeón del torneo Clausura que no seguirá es el delantero Emanuel Bolzicco por lo que se está gestionando su remplazante (está apuntado Federico Chiocarello y otro atacante del ámbito local).
Gozzerino
El joven lateral-volante Franco Gozzerino está entrenando actualmente en Rivadavia de Arroyo Cabral, club dueño de su pase, pero también es muy pretendido por Alumni para que se reincorpore e integre la “base” del equipo que el “Fortinero” pretende conformar en este semestre proyectándolo al próximo Federal B.
No obstante, para el “Verde” -según se recalcó- es pieza fundamental para el equipo que presentará en la próxima edición del Provincial y en ese sentido lo quiere retener para este certamen.
Igualmente, “Gozze”, por su regularidad y proyección que mostró en el certamen nacional último, es uno de los elegidos por la dirigencia de Alumni de ese plantel para que continué en el club.
Entremedio, en tanto, Rivadavia y Alumni serían potenciales rivales en el Provincial, y eso es lo que se evalúa en estás horas. Por lo que, en los próxima días y de acuerdo a lo que arrojen las negociaciones se sabrá dónde jugará el juvenil con experiencia, ya que recién tiene 18 años pero ya cuenta con varias temporadas en primera.