El nombre es lo de menos. Las siete mil personas que, llegadas de distintos rincones del país, colmarán el Anfiteatro esta noche a las 21 para disfrutar de la presentación de Don Osvaldo, vinieron, en realidad, a ver a “el Pato”.
En definitiva, Patricio Fontanet, el exlíder de Callejeros y de CJS, encontró en esta nueva banda -que saltó a los escena por primera vez en noviembre, en Córdoba-, otro camino hacia los escenarios luego de su liberación por la tragedia de Cromagnón.
Más allá de que el músico haya decidido adoptar el nombre de Don Osvaldo para su nueva agrupación en homenaje a Osvaldo Pugliese, una especie de patrono de los músicos argentinos, los fanáticos, saben, van a escuchar al “Pato” de siempre.
Es que la mayoría de las canciones del repertorio que brindará el grupo son las que sonaban con Callejeros, más algunos temas de CJS, pero también esperan los fanáticos poder escuchar algunas de las nuevas e inéditas letras que Fontanet compuso durante su período de encierro.
A las 18 se abrirán las puertas del Anfiteatro y desde las 21 -puntual, remarcan desde la organización- comenzará el espectáculo de la banda que integran también exmúsicos que acompañaron a Fontanet en CJS como Christian Torrejón en bajo, Alvaro Puentes en guitarra y coros, Abel Pedrello en guitarra y Luis Lamas en batería. Junto a la banda tocarán los músicos invitados Apu, Fani, Leopoldo y Juanjo.
La expectativa por la presentación del grupo en nuestra ciudad fue importante, a punto tal que las entradas, que tenían un costo de $250, se agotaron rápidamente, por lo que, lógicamente, no se venderán entradas en la puerta y piden no concurrir al show sin ticket para evitar la reventa o venta de entradas falsas.
Las siete mil entradas que se pusieron a disposición del público no sólo se comercializaron en nuestra ciudad, sino que hubo puntos de ventas en Córdoba capital, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires, por lo que se esperan fanáticos de todo el país.
Para evitar inconvenientes, desde la organización remarcaron que las entradas son dobles (una calco más la entrada con código de barras digital) y que por separado no tendrán validez.
El Pato está de vuelta y Villa María tendrá el privilegio de darle la bienvenida.