La magia, el color, la fiesta y la espuma ganaron una de las avenidas centrales de Villa Nueva cuando anoche se produjo el show de fuegos artificiales que dio inicio a una nueva edición de los Carnavales Gigantes.
En el horario de inicio, pasadas las 23, no eran muchas las personas que seguían las instancias del corso en la avenida Carranza, entre calles Córdoba y Deán Funes, aunque se esperaba más público entrada la madrugada.
El tradicional evento arrancó con el paso de la comparsa de Etruria, mientras que la del barrio Sarmiento lideraba las formaciones locales. Le seguían las de Los Olmos, Malvinas Argentinas, San Antonio y Residencial América.
Para el cierre, esta madrugada, estaba prevista la de Sunchales, Santa Fe.
Hubo un gran despliegue por parte de cada una de las comparsas villanovenses. El Sarmiento puso en escena a seres mitológicos y del inframundo, mientras que el Residencial América hizo lo propio apelando a lo afrodisíaco.
El San Antonio regaló una performance del circo, Los Olmos mostró a arlequines y Malvinas Argentinas dio el protagonismo a la niñez (es sólo de pequeños, denominada “Los pibes del Malvinas”).
La fiesta continuará hoy y mañana. Para esta noche se espera la mayor convocatoria, como ocurre en cada edición los días sábados, porque la gente puede descansar hasta más tarde los días domingos. Además, hay gran expectativa por la presencia de Marí Marí, que llega de Gualeguaychú y está catalogada como la comparsa más importante de la Argentina.
Según indicó anoche a EL DIARIO la funcionaria municipal Marina Luna, la famosa comparsa podría actuar cerca de la 1.40 de la madrugada.
También para esta noche está prevista la elección de la Reina regional. En tanto, la Reina local se conocerá en la última luna, mañana.
Precisamente en la jornada final de la edición 2015 pasarán todas las comparsas, se elegirá a la Reina local y ya luego se conocerán los premios. Está pautada la presencia del intendente Guillermo Cavagnero, quien justamente mañana retornará al Ejecutivo tras una semana de licencia.
El momento más emotivo de este año se dará también en la última luna. Se conoció que habrá un reconocimiento, en la apertura de la noche dominical, al joven policía recientemente fallecido Leonardo Rivero.
El integrante de la Departamental San Martín perdió la vida el 29 de diciembre pasado con otros dos compañeros en la autopista AU-9 entre las localidades de Laguna Larga y Manfredi, mientras circulaban en una camioneta policial.
Rivero secundaba al ahora exjefe de la Comisaría de Villa Nueva, Eduardo Astesano, y se había ganado el cariño de muchos villanovenses.
Estará su viuda, Verónica Andrea Miranda, y su mamá.