La exposición del sector lácteo se realizará del 1 al 4 julio, en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
“Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la cadena de la lechería de la región, la 15ª edición de MercoLáctea se presentará renovada. El nuevo predio -ubicado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad- contará con una superficie de 6.500 m2 distribuidos en espacios cubiertos y exteriores. La exposición posee el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe”, agregaron los organizadores de la muestra que nació en San Francisco (Córdoba) y el año pasado se mudó a Rosario. En esta edición, se animan a otro cambio, pasando de mayo, mes tradicional de MercoLáctea, a julio.
“Entre las actividades que se destacan, se presentará la muestra comercial, con ofertas tecnológicas para el sector lechero, con novedades, innovaciones, nuevos desarrollos en el equipamiento de las salas, y todo lo concerniente al confort animal”.
También informaron que se realizarán seminarios de capacitación para productores, operarios, encargados, técnicos y asesores; que tendrán el compromiso de aportar investigación y divulgar las últimas tendencias y tecnología del sector lácteo.
Las Olimpíadas Lácteas también formarán parte de la nueva edición de MercoLáctea: participarán más de 40 escuelas agrotécnicas, con sus alumnos del último año, cuna de futuros profesionales, entre otros aspectos a destacar de la programación.