Graciela Sánchez, una vecina de esta ciudad, decidió hace años atrás adquirir lotes en el cementerio Portal del Sol para que los seres queridos tengan su descanso final en un espacio verde, cuidado y armonioso.
“Lamentablemente, nos encontramos con un estado total de abandono del lugar. El 1 de enero fui a visitar la tumba de mi hermana y no podía creer lo que veía: malezas por doquier, tachos de pintura con agua podrida y flores marchitas”, dijo.
Además, no se hicieron las obras prometidas, por ejemplo, la capilla para que se puedan oficiar misas por los difuntos, señaló.
“Nosotros pagamos por los lotes y abonamos expensas mensuales que en diciembre aumentaron un 40%. ¿No les alcanza a Federación Mercantil -propietaria del lugar- con lo que cobran para mantenerlo digno? Y si no les alcanza, podrían usar lo que recaudan con el estacionamiento medido para no faltarnos así el respeto a nosotros que confiamos en ellos”, concluyó.
También en La Piedad
La situación en el cementerio La Piedad no es muy diferente. En este caso, se pudo observar que en el lugar sagrado de descanso de los seres queridos, hay muestras de abandono y de falta de respeto a los muertos, como se puede observar en uno de los nichos que no tiene ni el nombre de quién está en el lugar. Sólo se limita a decir que está “ocupado”.
También hay espacios donde la estructura edilicia, especialmente los techos de los pasillos de los nichos, están parcialmente destruidos y con riesgo de desmoronarse.