La Municipalidad de Villa María informó que durante el año pasado la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse) registró un total de 2.014.628 boletos durante el año 2014.
Esa cantidad de tickets superó en un 12,75% (227.821 boletos) a los 1.786.807 contabilizados durante todo el año 2013.
Por categoría
Cabe decir que del total de boletos registrados durante el año pasado, el 64,42% fueron abonados mediante la utilización de la tarjeta magnética, mientras que el 35,58% fueron pagados con dinero en efectivo.
Asimismo, desde la Emtupse se precisó que del registro total de boletos contabilizados el 25,52% corresponden a alumnos de Nivel Secundario y 15,43% a estudiantes de Nivel Primario, en tanto que el 6,03% correspondió a boletos obreros y el 5,65% a jubilados.
Además el 4,88% fueron utilizados por personas con discapacidad, que viajan de manera gratuita, y el 4,10% fueron de transferencias o trasbordos.
Importancia de la utilización
“Es muy importante que los vecinos utilicen el servicio de transporte urbano de pasajeros, porque se viaja de manera cómoda y segura, porque ayuda a descomprimir la cantidad de vehículos en las calles de la ciudad y contribuye al ordenamiento del tránsito vehicular”, sostuvo el titular de la Emtupse, José Fernández.
Cabe mencionar que la Emtupse cuenta con líneas de colectivos que llegan hasta todos los barrios de la ciudad, incluyendo instituciones educativas y centros de salud, con frecuencias de entre 20 y 40 minutos, dependiendo del sector.
Además siete líneas viajan hacia las dos universidades nacionales y recientemente fueron incorporadas dos nuevos recorridos que llegan hasta el nuevo Hospital y hacia el nuevo barrio “Ramón Carrillo”.