Las vacaciones de Eduardo Accastello son cortas. Apenas se tomó una semana -por lo que el presidente del Concejo Deliberante no asumió como mandatario- y el lunes ya estará otra vez en actividad.
El destino del descanso del intendente de Villa María no se había hecho público, aunque el corresponsal de Radio Líder en Europa, Marcelo D’Aloisio, lo encontró en un hotel de Roma, oportunidad en la que le realizó una entrevista que fue difundida en esa emisora el viernes último.
En la charla, Accastello confirmó que durante su estadía en Italia mantuvo una agenda de reuniones con prelados en Santa Marta, hogar del Papa Francisco.
“Estamos continuando el trabajo que realiza Alicia Peressutti con la ONG Vínculos en Red para concretar un congreso internacional de jóvenes que se realizará en mayo, donde se debatirá sobre temas como la violencia y la trata de personas. Estamos orgullosos que Villa María sea sede de un debate internacional tan profundo, sobre los temas que viene planteando el Papa Francisco”, dijo el mandatario, anunciando la realización del congreso en esta ciudad.
“Invité personalmente a monseñor Sánchez Sorondo, titular de la Academia Pontificia, para que participe en ese encuentro”, afirmó.
“En su última homilía, el Papa habló precisamente del dolor de las madres que pierden a sus hijos, del dolor de los que tienen a sus hijas en situación de víctimas de trata. Francisco nos pide que nos comprometamos, que trabajemos juntos y por eso estamos sumando al trabajo magnífico que hace Alicia y todo su equipo”, agregó.
También se refirió a la maestría que está impulsando la Academia Pontificia, que se dictará con la participación de las universidades argentinas, entre ellas la de Villa María. “Es para sensibilizar sobre el tema de trata de personas a los jóvenes y académicos de todo el mundo”, informó Accastello.
Finalmente, D’Aloisio le consultó al intendente de Villa María su visión sobre el ataque terrorista que enlutó a Francia, cuando masacraron a 12 personas en la Redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. “Es un tema que preocupa al mundo. Creo que esa Nación sufrió una de las situaciones más complicadas en toda su historia institucional. Ayer -por el jueves- compartimos una cena en Santa Marta y en el Vaticano esos hechos han calado muy hondo. No sólo el ataque a los periodistas franceses, sino también lo que sucede en Nigeria”, concluyó, al hacer referencia al asesinato de cientos de personas en manos de una fracción de la milicia islamita.