Con una masiva concurrencia estimada en aproximadamente 10 mil personas, en su gran mayoría jóvenes, y con una lluvia previa que se abatió sobre esta ciudad, se presentó anoche en el techado Anfiteatro Municipal el exlíder de Callejeros, Patricio Fontanet, secundado por su nueva agrupación Don Osvaldo.
El recital de rock empezó a las 21.45, es decir 45 minutos después del horario establecido y la cantidad de público fue calculada por una fuente de los Bomberos Voluntarios de Villa María.
Los jóvenes llegaron de todas partes del país y eso se notó en las horas previas en las calles villamarienses y especialmente en la zona del Anfiteatro.
Por ejemplo, y a saber por las banderas y las remeras, vinieron de de nuestra provincia, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Rosario y Buenos Aires.
El público esperó a Fontanet cantando canciones de Callejeros, lo que dejó en claro que la nueva agrupación es circunstancial.
El músico subió al escenario con bermudas y remera negras y explotaron las tribunas.
El primer tema que interpretó fue “Si querés que sea yo” y recién después de la tercera canción saludó a la multitud con el simple “buenas noches”. Después todo fue música.
El espectáculo fue presenciado por la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, quien llegó a la ciudad acompañando a su nieto Juano Falcone, músico invitado por Fontanet.
Uno de los momentos más aplaudidos fue precisamente cuando Estela de Carlotto subió al escenario y empezaron los cánticos “el que no salta es un militar”.
La Abuela de Plaza de Mayo dijo entonces que “la música alimenta el alma, no mata”.
El “Pato” Fontanet había vuelto a los escenarios de la mano de Don Osvaldo con un showaq en la Plaza de la Música de Córdoba en noviembre pasado y después tocó en Mendoza, Tucumán, Santa Fe y anoche en Villa María.
La presentación en Córdoba fue la primera luego de su liberación, tras la decisión de Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de suspender las penas de casi todos los condenados por la tragedia de Cromagnón, ocurrida hace poco más de 10 años en Buenos Aires.
El músico estuvo casi dos años en prisión y en ese lapso se tejieron sobre su vida cientos de comentarios, rumores y conjeturas, hasta que recuperó su libertad y volvió a los escenarios, algo que siempre estuvo entre dudas.
Don Osvaldo, el nuevo proyecto musical de Fontanet, nacido en Tapiales, Buenos Aires, hace 35 años, está formado por Christian Torrejón en bajo, Alvaro Pedi Puentes en guitarra y coros, Abel “Crispín” Pedrello en guitarra y Luis Lamas en batería, que eran parte de Casi Justicia Social (CJS), la banda anterior del músico. El nombre elegido para la agrupación es un homenaje a Osvaldo Pugliese, el patrono de los músicos argentinos.