“Los elementos de prueba me hacían sospechar de la participación de esta persona en el secuestro coativo. Ahora tengo la sospecha que él la ultimó”, declaró a una emisora cordobesa la fiscal de La Carlota, Ana María Venturuzzi, quien investiga el crimen de María Eugenia Villafañe (35), la mujer desaparecida en Canals cuyo cuerpo sin vida fue encontrado durante la mañana del viernes pasado.
Las expresiones de la funcionaria judicial están referidas a la única persona que está arrestada por su supuesta participación en el crimen de la mujer, Walter Aragallo (de quien se precisó que tiene 44 y no 40 años), empresario, dirigente deportivo y político de Canals, quien habría mantenido una relación sentimental con la víctima.
Venturuzzi, quien dio cuenta que espera el informe de la autopsia para determinar cómo murió Villafañe, reveló que “los elementos de prueba me hacían sospechar de la participación de esta persona (Aragallo) en el secuestro coactivo” y “ahora tengo la sospecha que él la ultimó”.
A su vez, la fiscal señaló que el hallazgo del cuerpo provocó cambios en la carátula del expediente, ya que al estar en presencia de un “homicidio calificado”, por tratarse de una mujer, “estaríamos hablando de un femicidio”.
En relación a los disturbios registrados en Canals, durante los cuales se exigió que “se vaya la Policía” y se rompieron vidrieras en negocios de familiares del detenido, Venturuzzi expresó: “Lo que pasa es que la gente quiere buscar culpables, pero el culpable creo que está preso”, a la vez que consideró que “la denuncia se hizo tarde”.