Con un Balance satisfactorio desde el punto de vista contable, cerró su octavo ejercicio la Cooperativa de Producción, Provisión y Consumo Solidaridad Limitada, entidad que conforma el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado, GESTA, con asiento en Villa María.
Al dar lectura a la Memoria, el presidente de la entidad, Mariano Olaviaga, consignó que la Cooperativa cerró el período con una producción de alimentos balanceados de entre 100 y 150 toneladas de alimentos, anticipando que se van cumpliendo los plazos de inversión que derivarán, más temprano que tarde, en el pelletizado de esa producción, generando nuevas condiciones para seguir ganando clientes, sobre todo en la producción ganadera regional, tanto para leche como para carne.
“El objetivo mediato es llegar a duplicar la producción mediante la combinación de negocios con otras entidades y empresas, de manera de consolidar el desarrollo de la planta ubicada en Pilar”, remarcó Olaviaga.
Mientras tanto, se han dado los pasos en la formación de un círculo de consumidores que, desde la proveeduría que funciona en calle Santa Fe al 1000, en el centro de Villa María, vaya contemplando la evolución de la demanda de los asociados, tanto en materia de cantidad como de calidad en los productos, fundamentalmente de la canasta alimentaria para las familias de la región.
En este sentido, la aparición de la tarjeta de crédito de la Asociación Mutual Mercantil Argentina, aún en etapa de consolidación, está contribuyendo eficazmente en un esquema de sustentación de largo plazo.
Actualmente la proveeduría del grupo de empresas sociales está trabajando con unos quince proveedores, mientras se van sumando convenios con organizaciones y empresas no lucrativas cuyos trabajadores concurren al centro de consumo para su provisión familiar corriente.