En la Biblioteca Municipal Mariano Moreno no se quedan esperando a los lectores, sino que salen a buscarlos. Es por eso que durante la semana comenzarán a llevarse a cabo actividades con las que se pretende llevar el servicio de extensión bibliotecaria a los lugares que más gente congregan en verano.
Una de ellos es la Biblioteca al Sol. Según explicó Anabella Gill, titular de la Biblioteca, desde hoy y hasta el 9 de febrero se llevará material bibliográfico a las escuelas de verano.
Se instalará un puesto fijo en el Prado Español, adonde asisten diariamente unos 500 niños, para realizar préstamo y devolución de material y otras cinco escuelas de verano recibirán una visita semanal del Bibliomóvil. “Estaremos en la Municipalidad, en el Centro de Empleados de Comercio y en otras tres que aún tenemos que definir”, apuntó Gill.
Por otra parte, el Bibliomóvil también estará visitando la pileta comunitaria y los playones deportivos.
“Será martes, miércoles y jueves, un día fijo en la pileta y los otros iremos alternando entre los distintos barrios”, explicó. Así es que 13, 20 y 27 de enero y 2 de febrero se llevará material bibliográfico a la pileta comunitaria; 15 y 29 de enero, al playón deportivo de barrio La Calera; 16 y 30 del corriente, al playón de las 400 viviendas; 22 de enero y 5 de febrero, al de barrio Las Playas y 23 de enero y 9 de febrero, al de barrio Botta.
La titular del espacio municipal contó que, además, todos los domingos de enero -hasta el 22 de febrero- “vamos a estar en el Cristo Redentor con el Bibliomóvil; los domingos de enero llevaremos narración oral y los domingos de febrero títeres”.
Finalmente, contó que “en verano nos vamos a centrar en los ciclos de familia, es decir, los espectáculos que puede disfrutar un niño con un mayor”. “Tenemos el ciclo Movimiento de música infantil de Córdoba (Momusi), después el “Señores Niños al Teatro”, el “Titireteando” que se hace en la Biblioteca en febrero, lo mismo que el ciclo de danza que se mantiene por una cuestión histórica”.