Con la intención de proporcionar un piso en mejores condiciones, en los últimos días se comenzó con un trabajo de reacondicionamiento del campo de juego de la “Leonera” pensando en la próxima temporada en el ámbito local que afrontará el “León”.
Es que, con la postura de hacer de local en Plaza Ocampo en el Provincial, se tomó la decisión de hacer una inversión en el piso de la “Leonera” y actualmente se le está realizando una especie de “arado” con la intención de “descomprimir” la dureza del piso y, en los próximos días (hoy llegará la primera tanda de semillas), se comenzará con el resembrado a cargo de una persona especialista en la tarea.
Además, se está refaccionando el sistema de riego que posee la cancha y, según se indicó, estará inutilizable aproximadamente hasta abril, cuando se prevé estén finalizados los trabajos y ya Alem podrá volver a localizarse en su terreno de juego de la vecina ciudad.
En la faz futbolística el delantero Jonathan Valdivia, de último paso por Playosa, se incorporó a los entrenamientos de Alem de Villa Nueva que ayer comenzó con su segunda semana de preparación con vistas al Provincial.
Mientras tanto, se esperaba también que comience las prácticas el atacante Martín Porporatto y anoche había definiciones sobre la vuelta de Federico Figueroa y el acuerdo con Emanuel Coria, quien ya está entrenando con el plantel.