El plantel de Alumni, compuesto por un nutrido grupo de jugadores, retomó ayer a las prácticas y, tras ser recibido por los directivos Sergio Hidalgo, Aureliano Sánchez y Martín Boschero, dio comienzo con la “mini-pretemporada” con vistas a su participación en el próximo Torneo Provincial, que dará inicio el domingo 25 del corriente mes.
El mediocampista central Franco Santoni, que volvió al club tras tres temporadas en Rivadavia de Arroyo Cabral, resultó la única “cara nueva” que tuvo el grupo de jugadores que entrenó ayer bajo el mando de Víctor Bengoa porque a último momento, según se indicó desde el club villamariense, se cayó la incorporación del volante izquierdo Santiago Domínguez, quien jugó el último semestre en Universitario.
De acuerdo a información brindada, Domínguez -finalmente- optó por volver a Belgrano de Córdoba, club dueño de su pase, y se presentará a los entrenamientos del “Celeste” programados para la semana próxima. Esa postura, en tanto, resultó muy sorpresiva en la dirigencia “fortinera” porque sucedió repentinamente después de que el propio jugador había acordado su incorporación al club.
En tanto, en el plantel que ayer realizó trabajos de reacondicionamiento en lo físico que estableció el “profe” Ariel Palacios también estuvieron el marcador central Nahuel Caler y el volante Leonel Strumia, quienes se presentaron a entrenar porque son jugadores del club, aunque con ellos todavía se debe acordar su continuidad.
Además, también estuvo el delantero Nicolás Gayoso, quien pertenece al club, pero todavía es incierto si integrará el plantel o será nuevamente cedido a otra entidad.
Mientras tanto, también entrenó el defensor Juan Pablo Wartel, quien en la última temporada estuvo, a préstamo, en Talleres de Córdoba. El juvenil, igualmente, el próximo jueves se presentará en la “T” para conocer si será nuevamente tenido en cuenta y, en caso contrario, volverá a integrar las filas de Alumni.
También hubo otras caras nuevas que todavía no tienen definido su arribo, como el caso de los mellizos López, Juan Cruz (arquero) y Julián (volante ofensivo), ambos pertenecientes a River Plate. Los mismos, con permiso del club “millonario”, se presentaron a practicar porque Alumni los pretende (el arquero integró el plantel campeón del Apertura del año pasado) aunque desde el club del barrio Almirante Brown los quiere retener para jugar el Apertura.
Con ellos además se movió otro ex-River, el juvenil defensor Eduardo Moreno (el año pasado jugó en Universitario), que tiene chances de sumarse a las filas del “Fortinero”.
Mientras tanto, el resto de los jugadores que retomaron ayer a las prácticas fueron los que recientemente se consagraron bicampeón al ganarle la final a Colón de Arroyo Cabral, siendo las únicas ausencias el lateral-volante Esteban Canelo (estaría buscando nuevos destinos) y el delantero Emanuel Bolzicco (jugará en Central Argentino de La Carlota en el Federal C).
Los mismos son los arqueros Leonel Luciani y Emanuel Giordano; los defensores Facundo Depetris, Francisco Cuello, Agustín Coria, Gastón Kranevitter, Nicolás Rey, Tomás Lorca y Gastón Ripa; los volantes Daniel Ramírez, Joel Manzanares, Federico Segura, Jonathan González y Lautaro Paoletti y los delanteros Federico Depetris, Nicolás Del Sole y Maximiliano Ramírez, entre otros juveniles del club.