El concejal cordobés Esteban Dómina opinó ayer que el boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de de Córdoba “se incrementó en más del 180%” en estos tres años de gestión del intendente radical Ramón Mestre, “sin que se aprecie mejora alguna en la calidad del servicio”.
Con esas expresiones, el edil de la capital provincial, exjuecista y ahora integrante del delasotismo, refutó un informe que publicitó el intendente Mestre en el que afirma que desde la vigencia del nuevo sistema de colectivos, en mayo de 2014, el corte de boleto aumentó el 8,27%, es decir, unos 9,3 millones más.
Dómina descree de los datos del informe al sostener que la gestión de Mestre está “urgida de dar buenas noticias” para, “de ese modo, tratar de justificar que todos los actos fallidos y costos acarreados por el nuevo sistema valieron la pena”, como así también “sacar de foco el reciente aumento (del boleto) del 35%”.
“Lejos está el actual sistema de recuperar los pasajeros perdidos en las últimas décadas, cosa que no ocurrirá mientras persistan incumplimientos sustanciales en la prestación del servicio, como frecuencias deficientes, unidades que no se ven en las calles y sí, en cambio, se siguen viendo largas filas de usuarios” en las paradas de colectivos, observó Dómina.
En un informe dado a conocer a los medios de prensa, el concejal capitalino también advirtió que no se cumple con el marco regulatorio que establece que el 70% de la flota debe contar con paradas inteligentes, como tampoco se cumple con la cantidad de bocas de recargas de créditos para las tarjetas de pasajes.
Luego de hacer otras observaciones al sistema del transporte, Dómina sostuvo que “la realidad no se puede disfrazar con números y porcentajes dibujados” y reiteró que desde que asumió Mestre como intendente el boleto pasó de $2,50 a $7,15, lo que representa el 180% de aumento.