Trabajadores del Sanatorio Cruz Azul de Villa María comenzaron ayer por la tarde a realizar una serie de asambleas, de dos horas de duración, reclamando por sueldos adeudados del mes de diciembre.
En diálogo con EL DIARIO, Laura Paricia, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) Córdoba, dentro de la clínica villamariense, comentó que “por decisión de todo el personal, decidimos comenzar con esta serie de asambleas por falta de pago”.
“Los directivos del sanatorio nos informaron que no nos pueden pagar los sueldos debido a que las mutuales, principalmente Apross y PAMI, no ingresan sus pagos”, explicó.
Seguidamente indicó que los dueños de la institución “nos dicen que hasta que las obras sociales no les paguen a la clínica, ellos no nos pueden pagar lo que nos deben”.
“Nos ofrecieron abonarnos el 50% de la deuda en estos días y el resto sin una fecha fija, pero nosotros queremos todo el dinero junto porque ya hace un año que estamos renegando para cobrar los sueldos”, advirtió.
Además informó que “por decisión unánime de todo el personal, hasta que no aparezca todo el dinero las asambleas se van a seguir realizando”.
“Hoy contaremos con el apoyo de directivos de ATSA que llegarán desde Córdoba para apoyarnos en nuestra lucha”, adelantó.
Sobre la modalidad de las asambleas, informó que “por el momento van a ser de dos horas por cada uno de los tres turnos rotativos en los que trabaja el personal de la clínica, de 6 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 6”.
“Somos 86 los trabajadores a los que nos están adeudando los sueldos de diciembre, incluyendo enfermeras, mucamas, recepcionistas, administrativos y personal de rayos”, detalló.
Finalmente Paricia aclaró que “no tuve problemas con los dueños de la clínica cuando presenté la notificación en la que se informaba del comienzo de las asambleas”.