Durante el fin de semana que pasó, fecha en la que entre otros eventos se realizó la presentación de la banda Don Osvaldo, liderada por Patricio “Pato” Fontanet (ex-Callejeros), la ocupación hotelera en nuestra ciudad alcanzó el 90% de las plazas, de acuerdo a datos proporcionados por empresarios hoteleros.
Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte, se dio a conocer que ese nivel de ocupación es el promedio alcanzado durante los días viernes, sábado y domingo en lugares de alojamiento y hoteles.
El director de Turismo, Carlos Azzaretti, expresó que “este perfil de ciudad turística es el resultado de diversas acciones que se llevan adelante para la promoción de los atractivos de Villa María y la difusión de aquellas propuestas culturales y recreativas, mediante un trabajo permanente y articulado entre el Estado municipal y el sector privado”.
Nuestra ciudad cuenta con el servicio de 25 hoteles de distintas categorías, así como la presencia de hosterías y posadas habilitadas, que totalizan en su conjunto más de 1.200 plazas destinadas al albergue de turistas y viajeros.
También los campings
La alta ocupación también se dio en los campings de nuestra ciudad.
Oscar Fonseca, encargado del predio de Atilra, informó que recibieron alrededor de 700 personas el día del evento en el Anfiteatro.
“Tuvimos mucha gente, especialmente el sábado, por el recital de Don Osvaldo. Recibimos varios contingentes de Capital Federal, además vinieron muchas personas en sus vehículos particulares de Misiones, de Mendoza, de Córdoba capital, de la provincia de Buenos Aires y de varios lugares más”, precisó Fonseca.
“Algunas se quedaron en carpas, otras que vinieron en colectivos llegaron por la mañana y se retiraron a las 18, antes del recital. A esas 700 hay que agregarle las personas de la ciudad y región que fueron a pasar el día por el calor que, sumadas a las que llegaron por el recital, hicieron un total de 1.200 ó 1.300 visitantes”, señaló.
“Esa fue la cantidad de entradas que se vendió, no están contabilizados los socios, que significaron un 30% ó 40% más”, indicó Fonseca.
Por su parte, Sergio Cabrignac, secretario de Deporte y Turismo del Centro de Empleados de Comercio, aseguró que también en el camping del CEC recibieron alrededor de 700 personas.
“Hubo gente que vino a acampar, fueron alrededor de 40 carpas, además hubo contingentes que llegaron en colectivos y otros que fueron por sus medios, en total sumaron unas 700 personas por el recital. A eso hay que sumarle la gente que habitualmente va al predio”, puntualizó.
“Vino gente de todo el país, tenemos registros de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba capital, de muchísimas provincias, de Uruguay y Chile. Nunca tuvimos tanta gente como ahora por un recital, es la primera vez que se da en el predio”, remarcó Cabrignac para finalizar.