El próximo viernes a las 22 Ameghino enfrentará a Rivadavia de Río Primero por la primera fecha de la fase clasificatoria de la Liga Cordobesa de Básquet, donde se enfrentarán los ocho mejores equipos, todos contra todos, a una rueda.
El plantel que dirige Pablo Castro continúa con los trabajos preparándose para dicho encuentro, aunque esta semana bajándole la carga de entrenamientos y priorizando lo basquetbolístico.
Además de Rivadavia en la primera fecha, Ameghino se medirá con Hindú en la segunda, como visitante, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en la tercera fecha, viajará a Morteros para enfrentar a 9 de Julio en la cuarta jornada, volverá a ser visitante para la quinta fecha contra Central Argentino de Río Cuarto, hará las veces de local contra Independiente de Oliva en la penúltima fecha y cerrará la fase ante Atlético Bell, como local.
Las posiciones que ocuparán en el ordenamiento de cara a la tercera fase (play offs) se determinarán de acuerdo al registro de victorias y derrotas.
Minibásquet
Desde el lunes 12, Ameghino puso en marcha su minibásquet con la vuelta a los entrenamientos.
Las Pulguitas (a partir de 4 años), Mosquitos y Premini entrenan los lunes, miércoles y viernes a las 18. A las 17 entrena la categoría Mini. El primer mes será gratuito para cualquiera que se acerque al club.
Sebastián Sucarrat, a cargo de estas divisiones, destacó que desde el club “se propone que el chico la pase bien y que cree lazos con sus compañeros”. A su vez, adelantó que este año se tiene en mente realizar dos viajes. “Uno a Buenos Aires, a un encuentro nacional, y otro estilo campamento. Pero, además, se propone hacer intercambios con otros clubes, como lo hicimos el año pasado con 9 de Julio de Morteros”, contó.