El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, confirmó ayer que “la mayoría de los industriales aceptó para enero no bajar el precio por litro de leche al productor”, lo que señaló que es “es un logro para los tamberos y otro paso importante hacia la estabilidad de precios”.
Peretti, quien encabezó la delegación de tamberos de la cuenca de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, afirmó que el “objetivo es mantener el precio y no someternos a la presión externa y a la presión de minorías industriales”.
Tras una reunión, el referente agropecuario reveló que “frente a la posición firme de una minoría de bajar los precios que pagan la leche a los tamberos, el Estado garantizó al productor la libertad de elegir a qué industria vender”.
“Es sumamente importante y simbólico de su política redistributiva que el Gobierno haya abierto las puertas a los pequeños productores y a la industria como pares y estamos seguros que en las próximas reuniones se dilucidarán mecanismos para una administración prudente de los precios”, concluyó el titular de la CGE.