Marcelo Salas, titular de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), informó que en las tres ramas de actividad lograron incrementos salariales, en algunos casos cerrando todo el año 2015 con un incremento anual del 30% más mejoras en el porcentaje de antigüedad y en otros obteniendo el acuerdo para la suba de los salarios de enero, dejando las paritarias abiertas a la negociación.
“Acá en Villa María tenemos tres convenios”, explicó Salas. “El Nº 700, que incluye a los trabajadores de asociaciones civiles, el Nº 581 que es para los empleados de barrios cerrados y countries y finalmente el Nº 496, que es para los que se desempeñan en obras sociales y mutuales”.
Para el primero (asociaciones civiles) lograron cerrar el acuerdo para todo el año. “Consiste en una suba del 15% a partir del 1 de enero, más otra en julio del 10% y la última cuota en octubre del 5%”, informó. “Pero a eso hay que agregarle la recomposición del porcentaje de antigüedad que veníamos percibiendo. Antes de diciembre era del 1% por año trabajado y desde ahora es del 1,5% para pasar en diciembre de 2015 a ser del 2% anual. Esto representa otra suba importante de los ingresos del trabajador”, puntualizó.
Paritarias abiertas
Para los trabajadores nucleados en los otros dos convenios dejaron las paritarias abiertas. “En el caso del 581 (barrios cerrados y countries) conseguimos un bono navideño obligatorio que se abonó en diciembre de 2014 por única vez y que representó el 15% del básico de la categoría que cobra cada trabajador. Además, en este caso, obtuvimos un incremento del 15% para enero a la par que seguiremos negociando en paritarias los aumentos para el resto del año”, dijo.
Finalmente, para los empleados de obras sociales y mutuales lograron un bono obligatorio de 1.500 pesos para diciembre de 2014 y un aumento en los ingresos mensuales a partir de enero que es de un 15%. En este caso, también quedaron abiertas las negociaciones.
Mochilas escolares
Por otra parte, Salas dio a conocer que ya tienen las mochilas y los útiles escolares para los hijos de los afiliados que estén en edad escolar (desde el jardín de infantes hasta el secundario).
Los interesados pueden pasar a retirar el kit en la sede gremial de Villa María, sita en Chile 57, de lunes a viernes, de 9 a 17.
Deben llevar el último recibo de sueldo, la libreta escolar de los hijos y los DNI.
“Estamos satisfechos con la labor que realizamos desde que estoy en Villa María. Nuestra región de cobertura incluye a los departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez, donde pasamos de tener unos 300 afiliados a los 650 actuales, lo que representa un crecimiento significativo de la seccional”, concluyó el dirigente sindical.