Según informó la Municipalidad de Villa María, la obra de potenciación de la planta reguladora de gas en plaza Centenario ingresó en la etapa final de su ejecución.
Dicha obra es llevada a cabo por la empresa Ecogas, con fondos nacionales gestionados por el municipio y permitirá que futuros edificios y nuevos usuarios se sumen al servicio de gas.
En ese sentido, en las últimas horas comenzó a realizarse la instalación de la nueva planta reguladora de gas y la totalidad de los trabajos finalizará en el mes de enero.
Las labores se efectúan bajo estrictas medidas de seguridad exigidas por el Gobierno local. Una vez concluida la misma, se repondrán los mosaicos originales del sector afectado de la plaza y a los mencionados trabajos se sumarán obras de refuerzo de cañería.
Refiriéndose a la importante obra, el jefe de Gabinete, José Carignano, sostuvo que “hacemos honor a este emblema de que Villa María es la ciudad con mayor transformación del país, ya que nuestra ciudad será la única de la provincia de Córdoba que contará con el 100% de red de gas en su ejido urbano”.
“De esta manera le seguimos brindando soluciones y calidad de vida a los vecinos”, aseguró.
Cabe señalar que actualmente se procesan en la mencionada planta reguladora tres mil metros cúbicos por hora y con la obra finalizada se podrán procesar 10 mil metros cúbicos por hora, lo que posibilitará que se integren nuevos usuarios al servicio.