Un hombre que, caracterizado como el rey mago Gaspar, habría agredido a un niño en la ciudad de La Falda, fue imputado ayer como presunto autor del delito de “lesiones leves” por el fiscal de Cosquín, Martín Bertone.
“Los testimonios reafirmaron la versión de la denuncia del padre y el niño. La declaración de un amigo, además, ratifica estos dichos”, explicó el fiscal sobre la imputación contra el presunto agresor, identificado como Ariel Pucheta, de 37 años.
El incidente ocurrió en horas de la tarde del 6 de enero, en la avenida Edén de La Falda, cuando pasaba la caravana con Los Reyes Magos, quienes repartían golosinas entre los niños.
Según consta en la denuncia, un chico de 12 años revoleó un turrón que golpeó al que hacía de Gaspar y el hombre reaccionó agrediéndolo.
Bertone dijo que “se dispuso atribuir las lesiones al niño a la persona disfrazada de rey mago”, quien por su parte se presentó con un video del momento del incidente, sosteniendo que el niño le arrojó una piedra.
El fiscal describió que en las imágenes se ve que Pucheta toma del brazo al niño y lo zamarrea, aunque sin lesionarlo, pero que “todo esto va a ser materia de investigación”.
En ese sentido, explicó que “los peritos se tienen que expedir sobre la edición y el contenido de las imágenes para ver cómo ocurrió el hecho en realidad”.