En distintas intervenciones registradas durante la víspera, efectivos policiales detuvieron, por un lado, a dos individuos que intentaron sustraer una moto en una vivienda de barrio Ameghino de Villa María y, por otro, a un hombre de 60 años sobre quien pesaba pedido de aprehensión por la presunta participación en un ilícito contra la propiedad, informó la Unidad Departamental San Martín.
Cerrojo
A las 13.20 de ayer una mujer de 22 años solicitó la presencia de los uniformados en Maipú al 100, en barrio Ameghino, ante la presencia de dos desconocidos que intentaban llevarse la moto de su propiedad.
Sin embargo, cuando los delincuentes observaron que la dueña del rodado los estaba observando, emprendieron la huida y se alejaron raudamente del lugar, aunque no pudieron zafar del operativo cerrojo dispuesto por la Policía.
Es así que, poco después, los efectivos de la fuerza de seguridad lograron la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba.
Los sujetos fueron trasladados a la sede la Comisaría de Distrito, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria y ahora deberán responder por la supuesta autoría del delito de “robo en grado de tentativa”.
Buscado
En tanto, a las 8.15 de ayer y durante un control de rutina, personal policial arrestó a un hombre de 60 años, quien era buscado por su supuesta participación en un robo. Al respecto, la Unidad Departamental San Martín informó que la detención se concretó en la cuadra del 700 de calle Almirante Brown en Villa Nueva. Una vez identificado, los agentes realizaron la consulta por sistema computarizado y se percataron que se encontraban ante un individuo sobre el que existía pedido de detención, toda vez que estaría involucrado en un robo, razón por la cual fue trasladado a una dependencia policial, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.