Micaela, de 17 años, recibió junto a su mamá a EL DIARIO en su casa para contar que también a ella intentaron engañarla vía Facebook, como reveló este matutino en su edición del lunes pasado en base al caso de Diana Aubert (18).
“El 27 de diciembre pasado, un tal ‘Matías Acosta’ me escribió por Facebook para ofrecerme trabajo como modelo de una fábrica de ropa que iba a abrir en Villa María. Me dijo que se trataba de una preselección y que necesitaba jóvenes de entre 16 y 25 años, de excelente presencia, para sacar fotografías para promocionar esa fábrica en eventos, revistas y diarios”, relató la adolescente a este matutino.
“Me planteó que si me interesaba, podíamos coordinar una entrevista”, añadió.
“Yo no lo tenía como contacto, me agregó, pero no lo acepté, igualmente me mandó un mensaje privado con esa propuesta. Entonces le conté a mi papá, que se hizo pasar por mí y comenzó a dialogar con Acosta”, precisó.
El padre, simulando ser la chica, le preguntó qué monto de dinero se le abonaría por la supuesta campaña publicitaria. “Contestó que se trataba de ocho mil pesos por mes, por cinco horas diarias y que a veces se podían producir viajes cuyos gastos corrían por cuenta de esa empresa”.
El supuesto Acosta también especificó que en una primera etapa se preseleccionaba a las modelos, por lo que necesitaba fotografías y todos los datos personales, como edad, localidad y domicilio, para poder armar un book.
“Mi papá le preguntó adónde tenía que presentarse con los requisitos y él le contestó que en esta instancia tenía que mandar todo por Facebook y que luego, de ser elegida, avisaba”.
Tras esto, interrumpieron la conversación.
El 7 de enero, el novio de Micaela leyó en una red social que muchos hablaban de esta misma cuenta con igual ardid.
“Leí la nota de EL DIARIO y vi en Facebook que muchas chicas comentaron que les había sucedido lo mismo”, graficó.
“Lo cuento públicamente porque muchas chicas no se animan a hablar, porque te genera temor. A algunas también le pasó que además de Acosta le habló una tal ‘Maldonado’, una mujer”, ilustró la entrevistada.
Le generó sospecha
Micaela confesó que “desde el primer momento” la cuestión le “sonó sospechosa”, por lo que decidió informarle a su padre y que fuera él quien siguiera adelante la conversación vía computadora.
El perfil de Acosta contaba con una fotografía del presunto titular de esa cuenta de Facebook, pero no tenía otras imágenes, según lo que detalló Micaela. “Decía que era de Oncativo”.
Hoy la joven se pregunta cuál era el patrón de búsqueda y qué es lo que estaban planeando. “No sé por qué me escribió. Teníamos dos amigos en común. Luego de esto me bloqueó”, apuntó.
Cabe consignar que la adolescente pidió a este medio que no se revelara su apellido ni ser fotografiada ante la incertidumbre que le provocó la situación.