La Municipalidad de Villa María comenzó la colocación de nuevos refugios para la espera de colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros en distintos sectores de la ciudad.
Ayer, la instalación se realizó en las inmediaciones del nuevo edificio del Hospital Pasteur, sobre calle Aldo Serrano.
Las garitas tienen un largo de 6 metros por 2,20 metros de alto y 1,5 metro de ancho y son de caño y policarbonato.
El presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros SE (Emtupse), José Fernández, observó los trabajos de instalación y consideró que es importante la colocación de nuevos refugios porque brindarán “más comodidad y seguridad a los usuarios”.
Además señaló que “la instalación se enmarca en la idea de promover un mayor uso del servicio de transporte público para contribuir a descomprimir el tránsito vehicular en las calles de la ciudad”.
Esta acción forma parte de un programa integral de refuncionalización y optimización del servicio de transporte urbano, que incluye la colocación de 20 refugios en distintos puntos de la ciudad, en una primera etapa.
Lugares de los refugios
Desde el municipio se informó que las garitas se ubicarán en Rawson y bulevar España, avenida Larrabure esquina Marcos Juárez (frente a Clínica de la Familia III), Río Salí-Río Tercero (Playón Deportivo de barrio Vista Verde), La Rioja y costanera (frente a plaza Integradora), prolongación Sarmiento y Arequipa, Intendente Perazzolo y Tucumán, Aconcagua y El Chocón, avenida Presidente Perón y Puerto Rico, Mercedarios y Modesto Moreno, avenida Colón y Los Lapachos, sobre calle Los Lapachos en el ingreso al Club San Martín, Intendente Reyno y Teniente Ibáñez, Aguirre Cámara esquina Constancio Vigil, Lisandro de la Torre y López, Independencia y Marcos Juárez, Romano Ferrari y Catamarca, bulevar Alvear y Santiago del Estero.