Finalmente hoy, los empleados del Sanatorio Cruz Azul podrán tener el sueldo íntegro a su disposición, dado que la empresa les depositó ayer el 100% de sus haberes.
Esto motivó que levantaran las asambleas de dos horas por turno que venían llevando adelante los empleados del lugar desde el 12 de enero.
Laura Paricia, delegada de las trabajadoras, destacó el valor de los empleados del lugar. “No es fácil tomar una medida como ésta, pero a pesar de algunas resistencias lo logramos”, señaló la mujer que el 6 de enero ha sido electa como delegada para representar a los 86 compañeros.
“Hubo poco tiempo de organización, pero creo que lo que pedíamos no era nada extraño. Es lo que ya nos habíamos ganado y todos los empresarios tienen que saber que sus empresas funcionan porque los trabajadores ponemos el pecho”, dijo.
Informó además que en el sanatorio, hace más de un año que no se abonan los sueldos íntegramente en tiempo y forma. “Creo que es la primera vez en un año y cuatro meses que depositaron el 100% del salario”, puntualizó.
“Lo que pasa es que antes no había delegado y entonces es más difícil, aunque venga el gremio, concretar una asamblea como la que hicimos”, destacó.
“Los argumentos de la empresa eran que las obras sociales grandes, como el PAMI y Apross no estaban pagando al día, pero leí que el PAMI abonó lo que corresponde, así que no sabemos qué es lo que ocurrió”, agregó.
De igual forma, dijo que tiene conocimiento de que en otras clínicas también se estaría registrando mora en el pago de salarios. “Esto demuestra lo importante de estar organizados: sé que las empresas de salud que tienen sus salarios al día, como el Marañón, son las que tienen delegados trabajando en el lugar”, afirmó.
Cabe señalar que por la demora en el pago, se llevará a cabo hoy una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Córdoba entre el gremio y las autoridades del sanatorio.