"En la madrugada del 15 de enero, en el predio del Centro Cívico de esta localidad, maleantes destrozaron un vidrio de una de las fuentes que representan alegóricamente las vías del tren". De esta manera, la Municipalidad de Pozo del Molle dio a conocer los lamentables hechos descubiertos por los empleados de la comuna con las primeras luces del día.
De inmediato, según informaron a través de un comunicado, "personal del Departamento Ejecutivo Municipal se apersonó en la dependencia policial, en donde se labró la constancia de actuación sumarial correspondiente Nº 005/15, con intervención del señor fiscal de Instrucción de Feria de la ciudad de Villa María".
Además detallaron en el texto remitido a EL DIARIO que "personal del Corralón Municipal desde temprano comenzó la limpieza de los restos de vidrios, ya que los mismos resultan peligrosos para transeúntes. Cabe recordar que por su tamaño pueden ser perjudiciales para quien los manipule. Quienes hayan realizado estos destrozos, más allá del daño que ocasionaron a la comunidad en su conjunto, podrían haber resultado con graves heridas".
"Solicitamos se cuide el patrimonio público arquitectónico de esta localidad. El mismo se realizó gracias al esfuerzo de todos y ahora se deberá reparar.
Velemos por una localidad con compromiso social", agregaron en el comunicado que adjuntó una serie de fotografías mostrando los daños.
La comunicación del municipio adjunta la copia de la constancia de las actuaciones sumariales donde se exponen los hechos.