En un sangriento episodio ocurrido durante la tarde de la víspera fue ultimada una mujer de 31 años que se desempeñaba como oficinista en la sede de una entidad profesional de Marcos Juárez, en lo que constituye un nuevo femicidio, informó la Policía.
En relación al hecho, pocas horas después de ocurrido el mismo los agentes detuvieron a un sujeto, quien estuvo vinculado sentimentalmente con la joven, pero que ya no era su novio.
El hecho
El crimen de Valeria Borgiani, tal la identidad proporcionada por la Policía, se habría producido entre las 13 y las 15 de ayer, cuando quedó trabajando sola en las oficinas de la Delegación Marcos Juárez del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, situada en calle España 161, en pleno centro de esa ciudad del sureste cordobés.
Los investigadores consideran que en algún momento de las dos horas mencionadas alguien ingresó al lugar, toda vez que Borgiani continuó realizando sus tareas habituales, luego de que, a las 13, se retiró de la oficina su compañera de trabajo.
Fue entonces que la mujer fue atacada y su cuerpo, tendido sobre el piso, recién fue encontrado después de las 15, cuando sus familiares la llamaron telefónicamente, pero no obtuvieron respuesta.
Se indicó que el padre de la víctima habría sido el primero en acercarse a la sede de los profesionales de Ciencias Económicas, pero halló la puerta cerrada, por lo que se comunicó con un contador conocido y éste hizo lo propio con otra persona que tiene las llaves de la oficina.
Al abrir el local, el padre de la mujer asesinada encontró el cuerpo tendido sobre el piso y, acto seguido, convocó a la Policía, cuyos móviles convergieron en el lugar y, poco después, se hizo presente el fiscal Zuchiatti, quien está de turno durante la Feria Judicial.
Un detenido
Precisamente, el funcionario judicial señaló que, hasta que no reciba el informe de la autopsia que debe realizar el médico forense, no está en condiciones de establecer cómo mataron a la mujer y menos aún el móvil del homicidio.
No obstante, a las pocas horas de conocido el hecho la Policía detuvo a un individuo que fue identificado como Gabriel Consol, exnovio de Valeria, quien anoche permanecía a disposición de la Justicia en la sede de la Comisaría de Distrito.
La persona aprehendida es oriunda de la provincia de Misiones, aunque reside en Marcos Juárez desde hace un tiempo. El sujeto mencionado está apuntado como el presunto autor del crimen, que habría ejecutado porque la mujer puso fin a una relación sentimental.
Asimismo, durante la tarde y noche de ayer fueron citados a declarar varios testigos, entre ellos el padre y profesionales del lugar donde ocurrió el femicidio.
El modo
Por otro lado, existen distintas versiones acerca de cómo fue ultimada la oficinista. En un primer momento se indicó que el autor del hecho habría utilizado un arma de fuego, sin embargo, con el correr de las horas tomó fuerza la especie de que la mujer fue atacada con un objeto punzocortante, como puede ser un arma blanca o, incluso, un “pinchapapeles” o algo similar.
A su vez, se apuntó que cuando el padre de Valeria arribó al lugar, insistió en poder ingresar, toda vez que observó, desde el exterior, que la cartera de su hija se encontraba en la oficina.