Esta noche comienza una nueva etapa en el camino que Ameghino emprendió en la Liga Cordobesa, cuando desde las 22 reciba a Rivadavia de Río Primero por la primera fecha de la Fase Campeonato.
Luego de clasificar como primero de la Zona 5 (donde dejó atrás a Unión Central de nuestra ciudad y El Tala de San Francisco), el equipo de calle San Juan tendrá un nuevo desafío donde se van a enfrentar los ocho mejores equipos del torneo buscando terminar lo más arriba posible de cara al posicionamiento para los play offs.
En la Fase Campeonato, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y el calendario de Ameghino marca que luego de recibir a Rivadavia se medirá con Hindú en la segunda, como visitante; recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en la tercera fecha; viajará a Morteros para enfrentar a 9 de Julio en la cuarta jornada; volverá a ser visitante para la quinta fecha contra Central Argentino de Río Cuarto; hará las veces de local contra Independiente de Oliva en la penúltima fecha y cerrará la fase ante Atlético Bell, como local.
Para el partido de esta noche, Castro no podrá contar con Abel Aristimuño, quien ya se perdió los últimos dos encuentros de la fase regular y se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo ni con Santiago Iglesias, quien sufrió un desgarro que lo dejará unos 20 días fuera de las canchas.
El resto del plantel está a disposición para enfrentar al equipo de Río Primero, que terminó segundo en la Zona 1 con cuatro victorias y una derrota la fase regular y que cuenta en su plantel con algunos jugadores que supieron vestir la casaca del “León”, como Nicolás Rodríguez, que jugó esta competencia para Ameghino hace dos años.
Según pudo saberse, el conjunto visitante cuenta con una preparación precaria, puesto que, hasta el miércoles de esta semana, todavía no habían entrenado de cara a un encuentro que tiene a los dirigidos por Pablo Castro practicando desde el 5 de enero.
Más allá de esta diferencia, será un duelo de campeones, ya que a la conocida supremacía que Ameghino logró en el torneo de la Asociación de Básquet de Villa María, donde fue campeón absoluto en los últimos años, se le suma que Rivadavia es el amo y señor de la Asociación de Básquet de Noreste, donde festejó el título en forma consecutiva en los últimos cinco torneos.
DATO: en el entretetiempo del partido se realizará la entrega de premios correspondientes a la categoría Mayor del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Villa María. Ameghino recibirá el trofeo de campeón de dicho certamen y de campeón anual, mientras que Unión Central, Acción Juvenil de General Deheza y Sparta, tendrán su correspondiente distinción por finalizar segundos, terceros y cuartos, respectivamente.