Se presentó ayer oficialmente el equipo masculino de vóley del Instituto Rivadavia que disputará la Liga Argentina A2 y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa María.
La presentación se llevó a cabo en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” de la comuna y contó con la participación del presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo y Deporte SEM, Marcos Bovo, al director de Deportes y asistente del equipo, Fernando Badrán, el presidente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia y Anexos, Sergio Gilabert, demás dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores del plantel (todos agrupados en la foto).
En la ocasión, se brindaron detalles de la competencia que comenzará a disputarse hoy, mientras y que el próximo domingo 18 de enero tendrá como protagonista al conjunto villamariense que debutará ante Sonders de Rosario en la mencionada ciudad santafesina. Cabe decir que el equipo local intervendrá en la Zona A junto a Paraná Rowing, Echagüe de Paraná, el propio club Sonder (Rosario), UVT de San Juan y Alianza de Jesús María.
En la presentación de ayer, Bovo señaló que “siempre desde el municipio hemos acompañado el desarrollo del deporte y la experiencia del vóley es algo que hemos vivido siempre muy de cerca, sobre todo con instituciones que tienen un recorrido importante en esta disciplina y que vienen trabajando a lo largo de este año, como el Instituto Rivadavia”.
A su tiempo, Gilabert agradeció al municipio “porque nos acompañó desde un primer momento por entender que esto trasciende a la escuela” y dijo que “esta participación no se podría lograr sin el acompañamiento del Estado municipal, de distintas instituciones, de empresas, de un motor importante como son los alumnos, exalumnos y padres que siempre están apoyando a la escuela”.
El entrenador Cristian Ambrosini sostuvo que “no nos hemos puesto un objetivo en cuanto a resultados, sino apuntamos al desarrollo de cada uno de los jugadores y la institución y a medida que se vaya desarrollando el torneo vamos a ir evaluando a dónde podemos llegar”. Luego, Badrán manifestó que “el proyecto del colegio siempre fue el desarrollo de los chicos y hoy estamos en un lugar soñado, pero sin perder la característica que siempre tuvimos, ser un peldaño para que los chicos puedan seguir creciendo”.
El certamen fue dividido en tres zonas de seis equipos cada una, de acuerdo a la ubicación geográfica de los participantes, en los que se enfrentarán todos contra todos, en formato ida y vuelta. De allí, los tres mejores de cada zona continuarán en carrera por el título.