“Séptimo hijo” (título original: The Seventh Son)
Dirigida por el ruso Sergei Bodrov (Mongol), esta adaptación de la novela literaria infantil “El aprendiz del espectro”, de Josep Delaney, podría ser una nueva saga, ya que tanto “El Hobbit” como “Los juegos del hambre” están dando su despedida.
En el Siglo XVIII el joven Thomas (Ben Barnes, “Las crónicas de Narnia”, “Dorian Gray”) tendrá que aprender a ser mago para luchar y combatir con los espíritus de la mano de un poderoso espectro (Jeff Bridges) que lo instruirá en el manejo del más allá.
Thomas, que es el séptimo hijo de un séptimo hijo varón, tiene que abandonar su hogar para irse con el maestro Gregory e internarse en una peligrosa aventura que lo llevará a los abismos del mundo físico en un sinfín de aventuras extraordinarias.
Tras haber sido engañado por una joven, Alice, que le seduce para conseguir sus propósitos, el primer reto de Thomas será atrapar a una poderosa bruja (Julianne Moore) que se ha escapado y quiere sembrar el mal por donde va.
“Corazones de hierro” (título original: Fury)
Tanto Sam Peckinpah (“La Cruz de hierro”) como Sam Fuller construyeron a golpe de cámara y edición el cine bélico que ahora retoma el exmarine convertido en director de cine, David Ayer (“Sin Tregua”), ya que no es casualidad que las imágenes rojo sangre donde aparecen los créditos sean su manera de homenajearlos.
Inspirado en hechos reales, Ayer se sube a un tanque Sherman de la segunda guerra mundial junto a Brad Pitt, quien oficia del sargento Wardaddy, y se introducen en un viaje en pleno 1945, enfrentándose a cualquier obstáculo en su trayecto a Berlín.
A él se une un muchacho de poca experiencia en combate, que en primer instante duda de la guerra y luego la asume como parte de la vida; éste es el contrapunto de un filme que no pretende ser antibelicista.
En este filme el director pretende mostrar la guerra en todas sus dimensiones y ambigüedades, en la miseria humana envilecida y en la grandeza épica que significa la confrontación.
“Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba” (título original: Night at the museum: secret of the tomb)
La película estrenada el 22 de diciembre de 2006 con un reparto extraordinario donde actuaban Robin Williams, Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Owen Wilson, entre otros, se repite por tercera vez para agregarle nuevos ingredientes y participantes.
Nuevamente con el protagónico de Ben Stiller, la nueva saga narra que la tabla de Ahkmenrah, que hace que los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento para proteger el valioso tesoro, Larry Daley (Stiller) viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt (Robin Williams), faraón Ahkmenrah (Rami Malek), Atila el Huno (Patrick Gallagher), Jedediah Smith (Owen Wilson), Augustus Octavius ((Steve Coogan) y Sacagawea (Mizuo Peck), desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo local que les ayude a restaurar la magia.
“El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos” (título original en inglés: The hobbit: the battle of the five armies).
Sudcinemas estrena la última parte de La trilogía de la monumental obra del director Peter Jackson. Más bien lo monumental es dónde está inspirado: las novelas de J. R. R. Tolkien con sus legados de “El hobbit” (The hobbit), “El señor de los anillos” (The lord of the rings) y “El Silmarillión” (The Silmarillion), libro póstumo que publicó su hijo.
El primer día hábil de 2015 hace su aparición “El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, con 144 minutos de duración en versión 2D y 3D -a manera de epílogo del joven Bilbo Bolsón- sin prólogo y retomando la historia donde terminó la segunda película, cuando Smaug, el temible dragón, fue confrontado y abandonó el tesoro y prendió fuego la aldea de ciudad del Lago. Ahora ese tesoro está solo y sin guardianes y la avaricia se despierta por quedarse con la Montaña Solitaria y el tesoro.
Es este premio en oro y esmeraldas el que cinco ejércitos se disputarán: Thorin escudo de roble y los enanos de su compañía, los hombres de la Ciudad del Lago comandados por Bardo, los elfos del bosque negro liderados por Thranduil, padre de Legolas; las tropas lideradas por Azog, el orco, más las tropas de tragos y murciélagos.
Al igual que en “Los juegos del hambre” (The hunger games), esta última viene “con tiros”, poniendo el acento en la contienda para retratar la amistad como valor que trasciende las razas, la avaricia por el oro y el poder; en síntesis, el lado claro y oscuro de las civilizaciones.