A las 22 el cielo volverá a iluminarse con fuegos artificiales y los animadores del popular espectáculo anunciarán el inicio de lo que será la última noche de la edición 2015 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva.
Para la tercera luna se dispuso que comparsas, batucadas y carrozas pasen dos veces por el circuito. Habrá una sorpresa y se hará la coronación de la Reina, la entrega de premios a las comparsas de la región y la premiación local en las distintas categorías.
El final de esta edición llega con el impulso que le significó el suceso registrado el domingo pasado, cuando en los costados del corsódromo de avenida Carranza se juntaron más de 10 mil personas, luego de un viernes tibio en cuanto a cantidad de espectadores.
Como es sábado y es jornada de distinciones, se presume que hoy también será una noche convocante. De ser así, esta será una de las emisiones con mayor repercusión en la historia carnavalesca.
Haciendo historia
Abordado por EL DIARIO, Héctor Tulián, máximo referente de la comparsa de barrio Los Olmos y líder de la Comisión Organizadora, contó que habían iniciado esta edición con expectativas renovadas.
El hombre se encuentra ligado al carnaval desde que arrancó, hace 29 años.
“Hubo tres etapas en 29 años. Este es el cuarto quiebre porque se puso a prueba la competencia regional”, indicó.
En este aspecto, detalló que los primeros tres años intervenían sólo niños y niñas menores de 12 años y “se juntaban todos en la plaza durante dos o tres días”.
El cuarto año se reglamentó y comenzaron a competir los barrios en dos rubros: comparsa y reina. El décimo año se implementó la batucada, lo que corrió por cuenta de, precisamente, su barrio, Los Olmos.
Finalmente, ahora “se incorporó a la región en comparsa y reinado y el año que viene, quizás, serán carrozas”.
El dirigente dijo que este espectáculo une a los habitantes de diversos barrios, pero admitió que “faltaría mucho más” porque se ven “muy afectados por la cuestión económica”.
“Todo es muy costoso y si bien todos los gobiernos nos acompañaron, a pesar de lo difícil que ha sido la situación económica de este municipio, este año como despedida de la gestión de Guillermo Cavagnero se realizó una inversión muy fuerte, de más de 200 mil pesos”, recalcó.