La Municipalidad de Villa María pondrá en marcha desde hoy un servicio de recorrido en bus por distintos puntos turísticos de la ciudad.
Según se dio a conocer desde la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, a tal fin se utilizará un colectivo especialmente adaptado, con capacidad para 22 personas y con techo descapotable. Además contará con un guía especializado a bordo, que realizará dos circuitos, uno denominado “histórico”, que visitará las principales obras arquitectónicas villamarienses, y otro que recorrerá la costanera, teniendo ambos un costo de cinco pesos.
El recorrido histórico comenzará a realizarse en dos horarios: a las 9.30 y a las 19. Dicho itinerario tendrá 1 hora y 30 minutos de duración, dando inicio en plaza Centenario y visitando el Subnivel, edificios de predio ferro-urbanístico, la plaza San Martín, la Iglesia Catedral, la Casona Pereira y Domínguez, la Casa Meroi y el Chalé Sugasti, entre otros lugares, para luego llegar a la Casa-Museo de Amadeo Sabattini, el Palacio Municipal y el Teatro Giuseppe Verdi.
El tour continuará por la Universidad Popular (UP), el Reloj de Flores (donde se realizará una parada) y el Ex-Hotel de los Hacendados, hasta tomar la avenida costanera y llegar al Anfiteatro Municipal, donde está prevista la segunda parada. Finalmente, el colectivo regresará a plaza Centenario. Cabe aclarar que esta excursión se efectuará todos los sábados de enero y febrero.
Por otra parte, el bus del circuito costero llevará a cabo un recorrido constante, bordeando la vera del río Ctalamochita, desde la zona ribereña urbanizada del barrio Barrancas del Río hasta el barrio Vista Verde.
Durante el desarrollo del Festival Internacional de Peñas, cuando las arterias lindantes al lago se mantengan cerradas al tránsito, el servicio realizará un desvío por avenida Dante Alighieri, para volver a tocar costanera a través de calle Liniers.