El próximo martes comenzará un taller de teatro y actuación que proseguirá el jueves 22, martes 27 y jueves 29 de enero, de 18 a 21 horas, en el salón del Centro Vecinal de barrio Sarmiento de Villa María, en calle Antonio Sobral 895.
Estudiante de la Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires, Francisco Mié (22) impulsa este taller con el que buscará que los asistentes se desinhiban.
La idea está dirigida a personas mayores de 16 años de edad.
“Se van a abrir a un montón de experiencias, a la que no están acostumbrados en la vida diaria”, explicó el joven actor en la Redacción de EL DIARIO.
Francisco, quien actúa desde los 10 años, se puso el objetivo de que en este emprendimiento los estudiantes “tengan la predisposición de ser una esponja, algo que puede resultar difícil, porque uno siempre mantiene una barrera”.
“Es difícil dejarse llevar a ciegas”, por lo que intentará que quien sea parte del proyecto “sea lo más permeable posible”. De esa forma, recalcó, “se pueden vivir experiencias de manera genuina, sin una traba emocional”.
“Tienen que ser un papel en blanco, pero a ese papel no lo voy a completar yo, son ellos mismos los que van a ir escribiéndolo. Y la finalidad de la propuesta será la que la persona quiera”, comentó.
“Estará abierto a cualquiera que tenga más de 16 años. El que tiene ganas está invitado, no lo voy a reprimir”, dijo entre risas.
Habrá ejercicios de percepción del espacio, comunicación con los demás compañeros, apuesta a poder confiar en los otros, juegos teatrales, entre otras instancias.
“Para poder jugar hay que soltarse. La regla es entregarse”, subrayó.
También se efectuarán ejercicios de improvisación. “Si el grupo me lo pide, iremos lo más lejos que se pueda”, adelantó.
-¿Siempre te gustó actuar?
-Lo hago desde los 10 años (dijo el joven que intervino en diversas obras y propuestas locales), pero a veces no me gustó. Lo he sufrido. Me molestaba... pero un profesor me enseñó que ante todo tenía que divertirme.
-¿Qué significancia tiene para vos el poder actuar?
-Es mi canal, mi cable a tierra para comunicar, para darle forma a un montón de pensamientos y actitudes y que la gente no diga que estoy loco (risas).
-¿Y qué buscas transmitir?
- (Piensa un rato) El arte está para romper paradigmas, para poder “pegarle” en la cabeza a la gente, que se maree un rato, para martillar al mundo y darle otra forma. Para cambiar, generar sensaciones, para hacerle acordar a las personas que están vivas, que todavía no están en el cajón y que hay muchas cosas que pueden cambiar.
A Mié, además de actuar, le interesa la militancia social. “En el primer año de estudio en la Roberto Alt fundamos el Centro de Estudiantes, que no existía. Y en Buenos Aires trato de poner el cuerpo en lo que se pueda”, apuntó.
El Chávez llegará a esta zona el próximo fin de semana. Desde la propia banda lo anunciaron en las últimas horas.
Según se conoció ayer, El Chávez estará tocando el próximo sábado 24 en el pub Me Matan Limón, el concurrido espacio de calles Mitre y Marcos Juárez, en Villa Nueva. Así pondrá sus toques de cumbia, hip hop, reggae y demás.